Últimamente estoy un poco desencantado de este foro, no tanto por la calidad técnica de los análisis y la rapidez y acierto con la presentaciones de novedades, que mejoran cada vez más, sino por las "aportaciones" de algunos usuarios a lo que debería ser un hilo especializado como el presente que habla de un sinte bien interesante desde muchos puntos de vista.
Me explico, un vino de 1.000 euros no tiene que ser mejor que uno de 20 euros (esto no lo rebate ni un renombrado sumiller). Y eso que el vino puede tener una calidad "objetiva", porque si entramos en gustos, la desconexión con el precio es total. Aún así hacer comparaciones con cosas que no tienen que ver con un instrumento musical no tienen ningún sentido, me parece que cada vez van siendo desafortunadas y lo único que hacen es confundir a la gente que se inicia en la música.
Veo muchas comparaciones entre coches y sintes, creedme que no tienen nada que ver. Bueno sí, un coche
vintage puede tener un precio superior aunque sea una basura de carro, simplemente porque emocionalmente hay aficionados que les evocan otros tiempos o tienen alguna historia romántica asociada. Algo de eso pudiera ocurrir con algún sintes, pero ahí acaba el paralelismo, e intentar hacer analogías simplifica y confunde a la gente.
Tampoco estoy de acuerdo conque la calidad de una herramienta (o su acero, como dice alguno) no determina la calidad del producto (mueble, etc). No es cierto, pero es que tampoco es acertada la comparación. Decir que el sinte es una "herramienta" para hacer un "producto" que es la música es una analogía burda, pues en el manejo de una herramienta existen normas y procedimientos normalmente bastante detallados que no existen en la música, donde la creatividad es lo predominante. Seguro que alguno dirá que si hay procedimientos, la armonía, etc, etc....
Estamos viviendo un época muy interesante en cuanto a disponibilidad de equipos, en cantidad, calidad, accesibilidad, ... como nunca la habido. Disfrutemos hablando de su sonoridad, diversión, e incluso calidad de construcción, pero no hagamos de esto un "Fast and Furious" de los sintes, a ver cuál es mejor o peor, o tiene más caballos, o tiene mejores llantas por menos dinero. Esto es otro mundo afortunadamente