hola a todos,se puede crear un cd para restaurar el oasys,para que quede como esta ahora,hay que copiar en el cd un archivo exe del cd original 1
Se me ha puesto "la gallina de piel" solo pensar que se me joda el SO del Oasys, y yo sin ningun disco original (habian 4 ??), ya que al comprarlo de 3era mano no me dieron ningun disco original y yo ni idea de su existencia. Socorroooooooo........... Que hacer ??
#287 Pues lo voy a hacer en estos días.
Gracias por la info.
#291 Sí, y de este prototipo salieron productos como el Prophecy, el Trinity, el Z1 ..
Creo que el problema fue que si realmente lo hubieran comercializado el precio hubiera sido carísimo.
Siempre fui un amante de las revistas KEYBOARD, las buscaba hasta debajo de las piedras para comprarlas, y aun hoy tengo aun muchas de ellas como una colección personal. Fue en una de ellas que vi por primera vez este prototipo de OASYS. Recordando un poco la historia, en el año 1994, cuando el OASYS inicial vio la luz del día - como un prototipo. Recuerdo que en esos días, yo había pasado del KORG M1 a la serie T específicamente a un T2 y un T3 de KORG. El diseño del teclado OASYS inicial era algo fuera de este mundo - DSP personalizado, diseño único con suficiente potencia para motores de síntesis y efectos en software y otras muchas cosas, podría trabajar con FM, síntesis analógico, reproducción de la muestra, WaveSequencing, síntesis de Vector, Síntesis Aditiva, físico modelado - tan casi todo. Agregar la interfaz de TouchView(tm) impresionante y controladores y ahí lo tienen – un poderoso sintetizador final. Pero el hecho es que fue demasiado caro convertirlo en producción, según su precio estaba en el rango de $20.000
Ahhhh! Y dentro del sobre viene una pegatina de Korg de unos 6x15cm.
Parece que Korg se está planteando agradar a los usuarios del Oasys.
Tiene pinta de que van por buen camino.
Creo que estáis un poco confundidos... y estoy alegrándome porque estoy comprobando que mi nivel de inglés no es tan bajo como creía. Copio y pego aquí la noticia que he enviado a los redactores de hispasonic para que tengáis claro qué pone y qué no pone. Porque no esperéis nuevas expansiones de KRONOS para OASYS ¿dónde pone eso?
Lo habéis entendido mal... la oración "Also we are..." se refiere a que a los usuarios que compraron las expansiones de OASYS antes del 8 de agosto van a poder comprar las expansiones de KRONOS (libraries) con descuentos, pero claro, si te compras el Korg KRONOS. Fijaros bien, no seáis ilusos! En la oración anterior a esa lo pone bien claro: descuentos EN LAS FUTURAS EXPANSIONES OPCIONALES (PAGANINI) PARA KRONOS para los usuarios de OASYS que compren un KRONOS.
Pego el correo:
Acabo de recibir una carta enviada desde Tokyo a todos los dueños del WorkStation KORG OASYS registrados en el sitio korguser.net.
En esta carta, en inglés, se nos agradece el haber confiado en Korg y su "exbuque insignia" (OASYS) y nos comunican que a partir del lunes 8 de agosto a las 6 de la mañana, hora peninsular, se podrán adquirir las expansiones de librerías instrumentales (EXi) LAC-1 y MOD-7. Así como la expansión de muestras de sonidos para los metales EXs3.
Las tres expansiones de pago que korg ofertó para OASYS en 2009 y que ahora parece que lanzan para tranquilizarnos a los usuarios de OASYS, después de ver cómo nos han dado la espalda tras el lanzamiento del M3, KRONOS... de forma gratuita.
Nos animan a comprar KRONOS, del cuál dicen sacarán expansiones "opcionales" (es decir: de pago) "muy pronto". Puesto que si lo hacemos, por ser propietarios de OASYS, nos harán "precios especiales", así como a los usuarios que han comprado las expansiones antes del 8 de agosto.
Si no teníamos bastante con la descontinuación de las expansiones de OASYS ahora quieren que nos subamos al carro del Dios KRONOS...
Anunciarán los detalles en la web internacional de Korg.
"De nuevo, quisiera expresar mi aprecio por la elección de nuestro OASYS y enviar mis mejores deseos oara tu futura producción musical" - acaba firmando el presidente de la compañía Seiki Kato.
Una noticia para tranquilizar a los usuarios de OASYS que quizás vean insuficiente, ya que se firma la defunción de la "Arquitectura Abierta" del OASYS, que tuvo un futuro más negro que nuestra economía, además de comprobar como KRONOS no es una alternativa ni complemento sino más de lo mismo.
¿Alguien confía en KRONOS? ¿Sacarán 2 ó 3 expansiones y desaparecerá la apuesta de KORG por dicho Work Station tan pronto como ha pasado con OASYS?
Lo veremos pronto...
Eso, eso, durante unos días... pero olvidaros de las expansiones compatibles entre OASYS y KRONOS.
bueno,pues realmente veo que mi inglés era bastante malo y ahora confirmo que peor...jajajja.en fin,parecía demasiado hermoso para ser verdad lo de las expansiones compatibles entre los dos modelos,no? al menos han tenido el mínimo detalle de ofrecer las expansiones antiguas gratuitamente,aunque supongo también que para los que ya se gastaron la pasta con anterioridad,en cierto modo es algo que ya les viene tarde o se las trae al pairo(mis respetos hacia ellos).a mi es algo que bien mirado me va a venir bien ya que me faltan dos de ellas.te doy la razón en todo,serghy,yo además pienso que el oasys es una buena máquina pero nos vendieron el cuento de la burra y nos han dejao más tiraos que a una colilla,y efectivamente si pienso también que el kronos es más de lo mismo.Creo que korg como siga por este camino se va a quedar (si es que no lo ha hecho ya) más atrás que el último de la fila si no hace algo un poquito más revolucionario,saludos nuevamente a todos.