Korg zero 4 y ableton 6 lite

pablinho
#1 por pablinho el 07/09/2010
Hace poco he conseguido una korg Zero 4 por medio de un forero de hispasonic, es la primera vez que uso una mesa digital y no se muy bien como hacer que funcione con el Ableton 6 lite que viene preparado para Korg. Lo que quiero es si alguien puede facilitarme informacion de como hacer funcionar todo, algun link a un tutorial, como configurar el ableton y sus opciones para usar la Zero4, o algo parecido, ya que son mis primeros pasos en el mundo MIDI con ableton y estoy un poco perdido :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/09/2010
en principio y si la memoria no me falla.... creo que ni tiene soporte nativo para las korg hasta la versión 8, ni puedes usar cuatro salidas con las versiones lite....

esto quiere decir, que ni la mesa está automaticamente mapeada.... ni puedes decirle a ableton que cada pista salga por un canal diferente....

asi que mi recomendación es que pienses en usar mejor una versión completa de ableton....

por otro lado, hazte las lecciones que vienen en la ayuda del programa para que tengas una visión general de ableton por que si no conoces el entorno es muy dificil ayudarte....


y cuando esto lo pilles, pasate por el subforo de ableton que te ayudaremos más personas que aqui ;)


saludos
Subir
svn
#3 por svn el 09/09/2010
hola buenas yo poseo una korg zero 8

me imagino que lo primero que tendras q hacer es configurar las salidas de la mesa con ableton, y ya de paso bajate las versiones nuevas de korg para usb, midi ect que te vendran bien.
Una vez que tengas todo enrutado solo te quedaria mapear ( una cosa en la korg 8 tienes que poner un canal en el master ) no se si en la korg 4 funciona = , no importa mucho la verdad.
Otra cosa la ruleta superior puedes conmutar y usar los canales en audio, midi, o midi+audio, eso como tu veas.
Tb funciona con tracktor la mesa, comprate dos vinilos de tracktor y a gozar.
Subir
pablinho
#4 por pablinho el 09/09/2010
Okis seguire vuestros consejos e ire paso a paso, intentaré conseguir un ableton "mas competente" que esta version, tengo la version 8 pero la verdad todavia no la habia probado como la mesa me traia el 6 lite... soy todavia un poco inocente jaja, gracias :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo