Gracias por corregirme

Perbes escribió:Pues entonces estoy yo equivocado porque yo tenía entendido que a la fundamental de la tónica se le llamaba tónica y no fundamental.
Gracias por corregirme
Perbes escribió:Es que es más la fundamental de la tónica sí es la tónica."Creo" que no estoy equivocado.
Mikolópez escribió:"La fundamental de la dominante está a distancia de 5ª justa ascendente de la fundamental de la tónica" se traduce a:
"La tónica de la dominante está a distancia de 5ª justa ascendente de la tónica de la tónica"...
Perbes escribió:Pues entonces estoy yo equivocado porque yo tenía entendido que a la fundamental de la tónica se le llamaba tónica y no fundamental.
Gracias por corregirme
Perbes escribió:la fundamental de la dominante
Perbes escribió:Creo que el post trata de acordes por lo tanto cuando nos referimos a la dominante es el acorde que se genera en el V grado de la escala.
Lo mismo para la tónica.Acorde generado en el grado I de la escala
Emilio Galsán escribió:NO hay una "fundamental de la tónica
Emilio Galsán escribió:Cuando nos referimos al acorde de dominante nos referimos al acorde del quinto grado (V)
Perbes escribió:Sí pero si dictaminamos una tonalidad este acorde sí posee una fundamental que no tónica.
Perbes escribió:Es que es más la fundamental de la tónica sí es la tónica."Creo" que no estoy equivocado.
migui.mateu escribió:Me pregunto: ¿en que libros de armonía habrán estudiado algunos?
¡Cuantas barbaridades hay que escuchar!
Mikolópez escribió:Es como decir que la fundamental de re mayor es re..
Mikolópez escribió:La fundamental es siempre de un acorde
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo