toniterrassa escribió:
"... es la ventaja de irse haciendo viejo, no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro"
Y a mi no me gusta especialmente Fito, pero sus letras se quedan en la materia gris.
Fito es un buen letrista, aunque su música no me guste la verdad.
Y acerca de la profundidad de las letras, para hacer un HIT no necestias que la letra sea buena, necesitas que la rima sea pegadza y que el ritmo de la música cale hondo en la gente para que pegue saltos.
Personalmente las letras que más me han gustado han sido las del grupo que lideraba Calamaro "Los Rodriguez", con ese toque de música canalla, y letra cara dura, sencillamente fantásticos.
Cuando tenía el grupo, yo era el que hacía la mayor parte de las letras, y lo que hacía era escribir un relato corto, de un folio, sobre algo, o una cosa, y posteriormente iba quedándome con las cosas que me gustaban, creando las rimas.
Vamos, era mi forma de hacer las letras, que no quiere decir que sea la mejor . . .
Escribir sobre lo que te apetezca tío, prueba a escribir sobre una puerta, descríbela, dí para que sirve etc . . . verás como de algo aparentemente nimio, puedes sacar un montón de cosas.
Un saludo y suerte.