Rooooooooxane... you don't have to put on the red light
Those days are over
You don't have to sell your body to the night
Que yo sepa Sting no ha sido prostituto... y la cancion es buenisima...
Más bien, creo que la canción está escrita desde el punto de vista del cliente y no de la meretriz, vete tu a saber si Sting estaría con los colegas en algún lupanar dándole a la pluma mientras los demás bombeaban en el piso de arriba.
Estaba hecho todo un Grisom a lo CSI
Que los "artistas" escriban las letras es algo más o menos nuevo y de hecho, muchos aún no lo hacen.
Por poner un ejemplo, ninguna de las canciones de Sinatra está escrita por el, ni la canción, ni la letra, ni los arreglos. Para eso, tenía conductores [Tommy Dorsey, Axel Stordahl...], arreglistas [ Nelson Riddle, Gordon Jenkins...] y compositores [Cole Porter, Sammy Cahn...].
Es decir, un buen cantante no tiene porque ser un gran letrista, ni compositor, ni nada. Y por eso pasa que ahora muchísimas letras, sobre todo dentro del pop, son tan terribles...
Por no decir una verdadera mierda . . .
Interesante pregunta. Personalmente yo creo que depende del alcance u objetivo que quieres lograr con tu cancion.
Si quieres hacer una cancion "pegajosa" (pongo la definicion de esta palabra porque no se si en otros paises tenga el mismo significado. DEFINICION: Que se contagia o se comunica fácilmente), entonces te funcionaria mejor hacer una letra simple, que hable de cosas no muy complicadas, que haga que la mayoria de las personas que la escuchen se puedan identificar o que entiendan el "mensaje", que sean cortas y/o repetitivas para que sean faciles de aprender, por eso muchos "hits" se nos meten a la cabeza apesar de ser muy molestos, porque estan hechos precisamente para eso.
En cambio si escribes sobre algo mas "profundo" , con palabras o tematicas menos comunes, probablemnte no todas las personas etiendan tu mensaje ni se sientan identificadas con el, pero indudablemente estaras dando un toque mas "personal" a la cancion.
Claro que no es una regla ni un absoluto, al final de cuentas aparte de la letra , la musica juega un papel fundamental en hacer que una cancion sea o no "popular", sea o no "buena". Saludos
Mi reconcimiento a uno de los mejores letristas de la historia de la musica...Georgie Dann.
Un tipo que curra una vez al año (y de aquella manera), llevandoselo de calle durante 20 años...¿Por que? porque entendió a la perfeccion lo que mayoritariamente la gente quiere de la musica y las letras...NO PENSAR y tenerla de fondo.
Pues hay buenas letras que uno no debería perderse.