bueno, mi motivo es el siguiente: el inglés es un idioma q por su caracter eminentemente monosilábico se adapta mucho mejor a la versificación. en ocasiones un verso en castellano no dice apenas nada por contener varias palabras polisilábicas q, además, pronuncian casi con la misma fuerza todas las sílabas, mientras q en inglés existen las sílabas débiles q son mucho más breves (la ya nombrada schwa es el mejor ejemplo) y por tanto permiten mucha mayor "elasticidad verbal".
y luego está el aspecto fónico. El inglés consta de muchísimos fonemas más q el castellano, muchos más contrastes entre fonemas sonoros y sordos, entre vocales largas y breves etc etc, y el juego con la sonoridad de la palabra es otro de mis intereses como cantante.
en mi caso, como además considero q no tengo problemas ni con la pronunciación ni con la calidad literaria de mis letras, y eso sumado a q gran parte de los grupos q escucho cantan en inglés (el resto en alemán, nada en castellano), pues canto en inglés, nada de razones snobs ni pretensiones de ocultar lo q digo ni nada de eso.