Cada vez que disminuye un poco el índice de audiencia de películas americanas (en taquilla), el embajador yanki visita el ministerio de cultura.
Así como suena.
Por parte de muchos de los insignes artistas subvencionados españoles, tampoco estaría de más centrarse algo en la calidad y acierto del producto ... que lo cortes no quita lo valiente.
A mi me parece fatal tomar una medida que implique la obligación de hacer escuchar a la gente un 60% de musica nacional. Y si la extrangera fuera mejor? por que tendriamos que escuchar la nacional por cojones? Lo ideal es que se emitiera musica y peliculas solo de calidad y no mirar tanto por la recaudación pero eso es una utopía
Creo que hay que apoyar un poco lo que se hace aquí. Hay cosas malas y cosas buenas. A veces parece que nos creemos lo mejor del mundo, que como aquí en ningun lao, pero luego a la hora de la verdad pasamos de la música o el cine por el simple echo de que sean en español.
Lo ideal sería música de calidad. Pero desde Estados Unidos, sobre todo, nos vienen pelis y música por un tubo, tanto de calidad como basura... sobre todo basura, todo hay que decirlo.
Yo creo, que basura la podemos hacer aquí (esta más claro que el agua, de echo es lo que más se promociona). Y la música y el cine de calidad españolas, deberían tener un espacio en España (digo yo no?)
A mediados de siglo, los 60, si mal no recuerdo de haberlo dao en clase, en Gran Bretaña, creo que a raíz de la la II Guerra Mundial, el cine inglés estaba en la bancarrota, pues sólo había espacio para el cine americano, el gran vencedor y el jefe de la situación económica. ¿Qué hizo el gobierno inglés? Una ley de autoprotección del cine autóctono.
Se necesita calidad (¿aquí no la hay?), y sobretodo empresarios (productores, discográficas, distribuidoras...) con un par de huevos que apuesten por la calidad. El problema del cine español no sólo son las subvenciones, sobre todo es la distribución, que está centrada en las producciones de Hollywood. Algo parecido pasa en la música. No nos importa que se distribuya todo lo malo y lo bueno de américa y Gran Bretaña. Pero de lo español sólo se promociona lo malo.
Vamos a ver. Esto es España, y lo que funciona en Francia no tiene porqué funcionar aquí. La primera razón que se me viene a la cabeza, es por la falta de criterio a la hora de promocionar/subvencionar proyectos artísticos. Y es que si en España pusieran en marcha una iniciativa como la francesa, en poco tiempo veriamos la cartelera española llena de Torrentes, eisidisis, y demás gilipolleces de este tipo que aportan más bien poco.
Y si hablamos de música . . . .no me lo quiero ni imaginar. ValeMusic convertido en una todopoderosa corporación, machacándonos con sus ilustres artistas de todo a 100.
Por favor, de momento dejemoslo como está, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
Tambien estoy con C.H.U.S....