Liberar voz

Raijin
#1 por Raijin el 28/06/2009
Hola amigos, abro este tema para preguntaros como "liberar" la voz. El caso es que cuando yo canto normalmente, siento que la tengo encerrada, como si algo impidiera que salga. Un día estaba cantando y conseguí liberarla, descubrí que tengo una gran potencia oculta, pero desafortunadamente no sé como volver a lograrlo. Comentarles que estoy pensando en apuntarme a clases de canto.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 28/06/2009
imagino que habrás conseguido desactivar todas las tensiones de cara, cuello, pecho...conectando la voz a través de los distintos resonadores de tu registro

Un acierto lo de las clases.
Subir
CantantedePasoaNivel
#3 por CantantedePasoaNivel el 29/06/2009
Raijin algo así me pasa a mi, ha habido veces en las que he sacado un torrente de voz y unos agudos increibles sin esfuerzo, pero normalmente la voz está "encerrada", es uno de los misterios de la técnica que aún desconozco porque cuando me salido ha sido como en momentos eufóricos con una gran descarga de adrenalina, no se si eso influye.
Como dice charlyfo debe haber sido que la voz ha encontrado los canales correctos para irse a los resonadores naturales del cuerpo: pecho y cabeza "la famosa mascara".
Es como si algunos "cables" estuvieran desenchufados y por lo que sea en ciertos momentos se enchufan y todo suena como debiera ser de manera natural.
Seguiremos investigando...
¡Saludos rockeros!
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 30/06/2009
mmm yo siento eso cuando tengo al voz bien descansada.Cuando he tenido tralla por lo qe sea,me la noto más encerrada.Es justo esa sensación.Sin embargo si una seman no ensayo o por loq ue sea tengo la voz bien,todo sale con más fluidez.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 10/07/2009
"Liberar" la voz es realmente cantar sin apoyar tu voz en las cuerdas vocales y proyectarla por medio de los resonadores faciales gracias a la columna de aire apoyada en el diafragma. Con total seguridad te podría decir que NUNCA vas a tener la voz liberada a no ser que te pongas en manos de un buen profesional de la enseñaza. Y olvídate de esos "profesores" que hay por las grandes ciudades que hacen un curso de dos o tres meses, se sacan un diploma y se ponen a dar clase, o de esos cantantes "famosetes" que como tienen una voz bonita y mucha facilidad natural para cantar tienen la poca vergüenza de dar clase (y destrozar un montón de voces).
Por ponerte un ejemplo, para "empezar" a liberar tu tendrías que estar un añito o dos en clase, al menos una o dos horas a la semana, y trabajar todos los días mínimo media hora las respiraciones, el apoyo del aire y el control del diafragma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo