Aprovechó de hacer esta consulta: no hay alguien que haya usado el Hammersmith?. No he podido encontrar a alguien para clarificar algunas dudas que tengo como saber que posición de micrófono utilizan más y si realmente suena como en las demos. Saludos!
Librerías de Piano
Aprovechó de hacer esta consulta: no hay alguien que haya usado el Hammersmith?. No he podido encontrar a alguien para clarificar algunas dudas que tengo como saber que posición de micrófono utilizan más y si realmente suena como en las demos. Saludos!
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Yo lo usé pero muy poco y no me causó una gran impresión, tengo un recuerdo bastante vago (ni recuerdo la versión) pero su sonido me pareció demasiado brillante para mi gusto, además el timbre en según que octavas ... en fin estas cosas son muy personales. Sobre la microfonía tampoco te puedo ayudar mucho más allá de que tenía variedad de micros, las demos oficiales siempre van a estar cocinadas (mucho o poco), así que siempre es mejor intentar escuchar las demos que hayan hecho terceras personas, cuantas más mejor ... obviamente la librería no es un Ravenscroft ... después estará el tema de para qué tipo de música lo quieres etc.
Si no encuentras a algún pianista que te ayude en HIspasonic prueba en la comunidad de:
https://vi-control.net/
Sé que allí hay hilos y usuarios de esta librería ahí, seguro que alguien te podría ayudar.
Si no encuentras a algún pianista que te ayude en HIspasonic prueba en la comunidad de:
https://vi-control.net/
Sé que allí hay hilos y usuarios de esta librería ahí, seguro que alguien te podría ayudar.
Gracias Karpin. A mi me pasa que me encanta la de East West, creo que es de las que suenan mejor, pero Play falla mucho, cuando toco muy rápido o toco mucha polífonia, algunas notas empiezan a sonar bajas y debo cargar la librería nuevamente (aunque al estar en el cache no se demora nada, pero sigue siendo incómodo). Lo bueno es que para exportar no da problemas. He leído que en Play 4 esto mejoró, pero para instalar Play 4 (que fue la solución que me dio East West para mejorar bugs de Gypsy), necesito comprar un nuevo DAW porque resulta que no es compatible con mi versión de Cubase (Cubase 6, la versión exacta no la recuerdo). En fin... la verdad creo que al final con el tiempo voy a adquirir más de una, para tener colores distintos, de a poco. Ravenscroft, Galaxy Vintage D, Garritan CFX, esas serían mis preferencias por ahora. El de 8dio 1928 se oye bien también.
Saludos
Saludos
Si puedes evitar PLAY mucho mejor, si piensas comprar un nuevo DAW puedes probar Reaper y te ahorras un dinero.
Los pianos que mencionas son diferentes, a mi me gusta más el Ravenscroft 275, es una librería magnifica, fiable que va bien en todas las notas y con un sonido grueso, moderno, muy cálido a mi oreja sobre todo si te gusta el Jazz, el CFX está muy bien para clásica, el consumo de recursos de los pianos de 8dio no me convenció en el pasado, el 1928 pues es demasiado vintage para mi xD, también tienes el Fazioli que suena de fábula aunque lo mismo, no es para mi. Cualquiera es buena opción, son buenas librerías pero lo ideal es que pudieras probarlos porque hay factores más importantes que el sonido, como la respuesta, consumo de recursos etc, ya comentarás cuando los vayas teniendo entre manos. Suerte !
Puedes ojear este hilo (es bastante largo) tiene los pianos que comentas desde diferentes perspectivas y con el mismo MIDI:
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/942816-ultimate-piano-shootout.html
Los pianos que mencionas son diferentes, a mi me gusta más el Ravenscroft 275, es una librería magnifica, fiable que va bien en todas las notas y con un sonido grueso, moderno, muy cálido a mi oreja sobre todo si te gusta el Jazz, el CFX está muy bien para clásica, el consumo de recursos de los pianos de 8dio no me convenció en el pasado, el 1928 pues es demasiado vintage para mi xD, también tienes el Fazioli que suena de fábula aunque lo mismo, no es para mi. Cualquiera es buena opción, son buenas librerías pero lo ideal es que pudieras probarlos porque hay factores más importantes que el sonido, como la respuesta, consumo de recursos etc, ya comentarás cuando los vayas teniendo entre manos. Suerte !
Puedes ojear este hilo (es bastante largo) tiene los pianos que comentas desde diferentes perspectivas y con el mismo MIDI:
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/942816-ultimate-piano-shootout.html
Gracias Karpin. Cuando vaya teniendo voy comentandoles. El CFX me está interesando como la compra más cercana porque yo hago clásica, es como mi objetivo principal, y esto que me dices (que funciona bien para clásica), lo he leído también en foros en inglés, llegan a la misma conclusión. Y se escucha de maravilla. El Ravenscroft yo creo que sería el siguiente.
Gracias por el hilo, lo estoy viendo y está muy bueno!.
Gracias por el hilo, lo estoy viendo y está muy bueno!.
Os dejo una composición mía con Ivory II https://www.youtube.com/watch?v=XH-AmQiN0iA
Las librerías no funcionan solas, ni las mejores, edición ... dinámicas, manos ... danos el mismo archivo MIDI a mi y a Javier Arnanz ,,, y verás que el resultado no es mismo, ni remotamente ... y yo tengo tan buenas, o mejores, librerías que él. Tener un superlibrería no te convierte en mejor músico ... aprender a sacarle el máximo partido a las librerías es una cuestión de maestría, conocimiento multidisciplinar, esfuerzo, mucho tiempo, estudio ... características que de las que adolezco por mucha librería que pueda tener.
Finale ... es un software de notación principalmente.
Ivory II es una maravilla de librería:
https://www.youtube.com/watch?v=MWnbja5UXm8
Finale ... es un software de notación principalmente.
Ivory II es una maravilla de librería:
https://www.youtube.com/watch?v=MWnbja5UXm8
mod
oasys escribió:¿qué es lo que falla en vuestra opinión para que haya tantas pegas?, porque si son grabaciones de tropecientosmil gigas, con un equipo del copón, que si posiciones de micros, que si reverbs... ¿cómo puede seguir sonando "mal"?
En el caso concreto de las librerías de piano, sinceramente es porque si simplemente se pintan las notas, o simplemente no se toca como toca un pianista, van a sonar antinaturales todas, independientemente de la calidad del sonido.
Pasa lo mismo que si pusieras un organillo de san isidro a tocar con una librería (si existiera un organillo con barquillos y MIDI) El sonido podría ser maravilloso, pero se pierde la parte humana y se queda sonando como una reproducción mecánica, sin matices de dinámica, sin matices de tempo, sin nada. Al final cualquier librería que pongas a reproducir un MIDI va a sonar como una mierda, pero lo que falla no es la librería, es la interpretación.
Al contrario, pones a un pianista decente con con una librería medianita, con un buen controlador, y le añades una reverb gratuita y bonita sabiendo como hacerlo, y el 99,99% no distinguiría la librería de un piano de verdad grabado. Hay millones de ejemplos.
Con el resto de librerías pasa igual, como dice Karpin, al final todo se trata de dar humanidad e interpretación a los samples. Como he dicho alguna vez, los músicos no tocan (no tocamos), fraseamos. Tocar notas lo hace un estudiante de 2º. Frasear con musicalidad es lo que hacen los músicos.
"Painting happy notes" está bien, pero lo mejor es interpretar todo lo que se pueda aunque sea Midi ... por mucho plugin de humanización o edición que se le pueda meter por encima del Midi ... lo natural es lo natural, aunque no sea el instrumento de mayor "calidad" el mundo ... al menos tendrá humanización por defecto:
Vs:
[offtopic]Me voy a comprar esa camiseta del Maestro para reyes[/offtopic]
Vs:
[offtopic]Me voy a comprar esa camiseta del Maestro para reyes[/offtopic]
Yo solo soy un compositor. Con trabajo en un Instituto de 8 horas diarias y con familia jajaja. De momento el tiempo para dedicarlo a trabajar el archivo MIDI de cada pieza que quiero hacer ..... no lo tengo. Ya me gustaría . Y pienso lo mismo que Karpin... mejor un instrumentista que lo toque. Lo hago simplemente como un acercamiento a mi obra.
Estoy seguro que otros le sacarían mucho más partido. A mi favor diré que llevo 3 meses utilizando las librerías de sonido y supongo que cuando lleve 4 años me quedaran mejor.
Saludos
Estoy seguro que otros le sacarían mucho más partido. A mi favor diré que llevo 3 meses utilizando las librerías de sonido y supongo que cuando lleve 4 años me quedaran mejor.
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