Por aclarar un poco el tema de la grabación de piano:
Yo grabé el piano de cola como se hace habitualmente, que es poniendo dos micros dentro, de gran diafragma, y dos fuera (de purito) match pair.
Ni siquiera eran de una buena marca, eran clones y la tarjeta una Focusrite (usé cuatro micros para el piano y cuatro para el coro).
Lo más importante es micrar bien, para luego no tener que andar con problemas de fase o de ecualización. Tómate el tiempo que necesites para conseguir un buen sonido.
Yo soy de los que ecualiza con una buena colocación de los micros (pero eso es otra historia).
Si al final te decantas por grabar un piano midi, el mejor con diferencia es este:
http://www.soniccouture.com/en/products/26-percussion/g49-the-hammersmith/
Tiene el concepto para un ingeniero/técnico de sonido: varias parejas de micros totalmente configurables match pair (dos dentro, dos fuera y un decca). Cada pareja puedes poner una marca de micros distinta (puedes poner una marca en la pareja de dentro del piano, otra marca fuera y otra en el decca).
Estudio, micros, compresion, ecualización y previos de primer nivel.
Muchos te dirán una marca u otra, pero te aseguro que si sabes configurar bien los micros (yo soy de los que retuerce las muestras, las eq, la comp, etc) le vas a sacar un sonido de cojones, mejor que con ninguna otra librería de piano.
Un consejo muy importante que te voy a dar: si lo vas ha hacer midi al final, no se te ocurra grabar el piano con una libraría y luego al final poner otra librería distinta. Cada librería funciona totalmente distinta en cuanto a velocidad, expresión, modulación, etc. ya que luego vas a tener que retocar y retocar para que suene decentemente (soy de los que aprende a base de ensayo/error y me ha pasado).
Saludos.
P.D.:
En el video que puse anteriormente podéis escuchar el sonido que le saqué al piano de cola.