#207 ¡Bueno! Pues sí que me han sorprendido los resultados, jeje.
Tras la escucha de estas nuevas versiones, sigo opinando igual, aunque algunas cosas han cambiado. El 1 y el 4 (VI Labs Italian y Pearl de Impact Soundworks) me siguen gustando más que los otros dos. El 2 (Hammersmith) ahora sí lo siento muy cerca, pero el timbre sigue sin gustarme... curioso siendo un Steinway D como tantos otros que sí me gustan. Y el 3 (el famoso Ravenscroft) ahora es el que suena con una perspectiva más diferente, más de concierto o lejana. Me resulta extraño que me suene mejor el Italian que el Ravenscroft de VI Labs, cuando es el último el que se supone que tiene mejor reputación. Y creo que no conocía el Pearl o al menos no lo recordaba, pero me ha parecido interesante.
#208 Tranquilo, cuando puedas. De todas formas encontré los videos que comentaba antes de Philip Johnston en Youtube que usa esa librería y me han causado muy buena impresión. Y vi que ya lo conocíais por el foro, hay algún hilo al respecto hablando de que ese señor vendió su acústico para hacerse con un AvantGrand + Garritan. Curioso cuanto menos.
#210 Eso mismo se dice del Garritan, que se le puede dar cualquier uso que se te ocurra porque tiene infinidad de opciones de configuración, presets, micros, perspectivas, etc. entre las que se suele decir que seguro que cada uno encuentra una adecuada para sus gustos. Y también se habla de que su acústica, al estar grabado en Abbey Road, es muy buena, particular y natural. Incluso en precio, creo que el Hammersmith y el Garritan andan muy parejos. Así que estarán a la par.
En fin, yo creo que para los que no sean pianistas, realmente cualquiera de las librerías que mencionamos les vale. No hay ninguna que tenga un sonido malo o no realista, al contrario, todas suenan muy bien, simplemente tienen distinto sonido y ya se sabe que para gustos, colores (en nuestro caso timbres). Así que es una cuestión de preferencias y ya está.
En el caso de los que somos pianistas, quizás nos volvemos más exigentes (en los foros de Piano World son unos completos frikis de esto), porque necesitamos un plus más en la interpretación. A parte de gustarnos el sonido, ese piano nos tiene que "transmitir" algo más, tiene que tener sí o sí resonancias simpatéticas, posibilidad de pedal una corda y medio pedal, perspectiva de pianista, buena respuesta al tacto, facilidad para cambiar la curva de velocidad según el controlador, cuantas más capas mejor para controlar todos los matices de las dinámicas... Vaya, que nos volvemos más pejigueros. Y aún así, prácticamente todas las librerías que van saliendo ya tienen todas estas opciones, así que al final también influirá el gusto de cada uno.
Tras la escucha de estas nuevas versiones, sigo opinando igual, aunque algunas cosas han cambiado. El 1 y el 4 (VI Labs Italian y Pearl de Impact Soundworks) me siguen gustando más que los otros dos. El 2 (Hammersmith) ahora sí lo siento muy cerca, pero el timbre sigue sin gustarme... curioso siendo un Steinway D como tantos otros que sí me gustan. Y el 3 (el famoso Ravenscroft) ahora es el que suena con una perspectiva más diferente, más de concierto o lejana. Me resulta extraño que me suene mejor el Italian que el Ravenscroft de VI Labs, cuando es el último el que se supone que tiene mejor reputación. Y creo que no conocía el Pearl o al menos no lo recordaba, pero me ha parecido interesante.
#208 Tranquilo, cuando puedas. De todas formas encontré los videos que comentaba antes de Philip Johnston en Youtube que usa esa librería y me han causado muy buena impresión. Y vi que ya lo conocíais por el foro, hay algún hilo al respecto hablando de que ese señor vendió su acústico para hacerse con un AvantGrand + Garritan. Curioso cuanto menos.
#210 Eso mismo se dice del Garritan, que se le puede dar cualquier uso que se te ocurra porque tiene infinidad de opciones de configuración, presets, micros, perspectivas, etc. entre las que se suele decir que seguro que cada uno encuentra una adecuada para sus gustos. Y también se habla de que su acústica, al estar grabado en Abbey Road, es muy buena, particular y natural. Incluso en precio, creo que el Hammersmith y el Garritan andan muy parejos. Así que estarán a la par.
En fin, yo creo que para los que no sean pianistas, realmente cualquiera de las librerías que mencionamos les vale. No hay ninguna que tenga un sonido malo o no realista, al contrario, todas suenan muy bien, simplemente tienen distinto sonido y ya se sabe que para gustos, colores (en nuestro caso timbres). Así que es una cuestión de preferencias y ya está.
En el caso de los que somos pianistas, quizás nos volvemos más exigentes (en los foros de Piano World son unos completos frikis de esto), porque necesitamos un plus más en la interpretación. A parte de gustarnos el sonido, ese piano nos tiene que "transmitir" algo más, tiene que tener sí o sí resonancias simpatéticas, posibilidad de pedal una corda y medio pedal, perspectiva de pianista, buena respuesta al tacto, facilidad para cambiar la curva de velocidad según el controlador, cuantas más capas mejor para controlar todos los matices de las dinámicas... Vaya, que nos volvemos más pejigueros. Y aún así, prácticamente todas las librerías que van saliendo ya tienen todas estas opciones, así que al final también influirá el gusto de cada uno.