Sospecho que es porque el ataque de los samples está mal ajustado, y por eso no todas las notas tienen la misma "rapidez" a la hora de sonar, y eso lo hace muy difícil de tocar como dios manda. Si estás tocando a medio tempo o más, necesitas que las notas tengan la misma respuesta al ataque, si no unas sonarán muy inmediatamente y otras no, y a mi eso me termina crispando.
Además el comportamiento del pedal es raro, pero eso es menos grave.
Igual si supiese más de Kontakt intentaría entrar para arreglar el ataque de las muestras, porque por lo demás, el piano es acojonante.
Steinway, parece que el de VSL (no solo su Steinway, su Yamaha también) ha arrancado a la altura de los mejores...
https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Package/Concert_D
Y como los instrumentos o versiones Synchron de sus instrumentos ya no están más secos que el ojo de un tuerto, pues más fácil para todo. A 285€ la versión estándar es carete, pero al final, si hay algún
piano para gobernarlos a todos, un piano para encontrarlos, un piano para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, no me importaría pagar mucho. El problema es el de siempre, que sin poderlo probar decentemente, soltar casi 300 euros duele como la extracción de un riñon...
Pero por las reviews y comentarios, los dos pianos de VSL en el Synchron stage son la leche..
Creo que ahora hay menos oferta de Steinways sampleados porque hace unos años se abuso demasiado, y todo eran steinways, después las marcas han ido moviéndose a otras marcas y modelos menos habituales (Fazioli, Bechstein, etc), pero esto es la ley del péndulo, supongo.Ya volverán a ser ubicuos.