Quizá por no ser concreto me sucede lo que me sucede.
Cuando introduje el libro del tema de Schönberg fue debido a que se sfirmaba que las innovaciones tardaban en entrar en Europa en conreto, cuando él sio clases en los Estados Unidos.
Como el tema era libros de armonía en cristiano y parecía que se desconocía la publicación es castellano de este libro de armonía, hice la referencia y puse el siguiente párrafo:
Cierto es que empezar con este libro de armonía es bastante difícil por su complejidad y porque no enseña lo básico. Quizá es recomendable como un segundo o tercer libro.
Por eso no lo recomendé como primer libro, ¡aventurado aquel que lo intente!.
Y sobre algunos comentarios que hace oscarcot:
1.- Creo que Schönberg, después de tener cierta base, resulta didactico. A mi personalmente me gusta los planteamientos de sus libros y sin embargo no me gusta su música.
2.- Creo que cuando el plantea hacer tus propios ejercicios es el método más didáctico que hay, porque al realizar tu el bajo, encontrarás problemas que con bajos ya dados difícilmente encontrarías. Desde mi punto de vista es como las demostraciones matemáticas, si las copias poco aprendes, si llegas tu a ellas es cuando realmente tienes dominio.
Del punto 2 se observa que hace falta conocimientos previos, pero es un buen método.