Saludos
Libros de Armonía Interesantes
Saludos
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Ginastera escribió:
Hola.
Hasta donde sé, la teoría de los pitch class sets surgió como herramienta de analisis (y luego de composición en algunos casos) para lo que sería el atonalismo libre. ¿Vos lo aplicás a la música tonal?
Che, esto lo pregunté en serio. No ironicamente
No quiero meterme en la discusión/pelea que estan llevando
#28 En realidad los fundamentos que dieron origen a la teoría de conjuntos de pitch-classes nacieron mucho antes que el atonalismo.
Te enlazo un par de lecturas por si fuesen de tu interés:
- http://www.ccarh.org/publications/cm/15/cm15-02-temperley.pdf
En el que se exploran las implicaciones tonales de los conjuntos de pitch-classes.
- http://www.ccarh.org/publications/cm/15/cm15-05-purwins.pdf
Una tan interesante como densa disertación sobre ciertas propiedades psicológicas de la música tonal explicadas en términos de pitch classes.
Un saludo.
#32 Así lo entendí yo Esa discusión acabó por mi parte cuando se salió de los términos estrictamente musicales.
Te enlazo un par de lecturas por si fuesen de tu interés:
- http://www.ccarh.org/publications/cm/15/cm15-02-temperley.pdf
En el que se exploran las implicaciones tonales de los conjuntos de pitch-classes.
- http://www.ccarh.org/publications/cm/15/cm15-05-purwins.pdf
Una tan interesante como densa disertación sobre ciertas propiedades psicológicas de la música tonal explicadas en términos de pitch classes.
Un saludo.
#32 Así lo entendí yo Esa discusión acabó por mi parte cuando se salió de los términos estrictamente musicales.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo