Ángel Santana escribió:
Gracias a eso tenemos grandes intérpretes, que como bien dices no tienen que ser grandes compositores, pero en cualquier caso lo que sí me parecería muy triste sería perder todo el legado de obras para piano.
Había olvidado que efectivamente, si han habido grandes interpretes.
Y estoy de acuerdo totalmente con que es muy triste perder todo el legado de obras para piano, especialmente en nuestros tiempos donde en toda la musica popular, el sintetizador (Y la guitarra en proporciones desmedidas) ha desplazado a este bello y sofisticado instrumento, y más con las hermosas piezas que existen diseñadas especialmente para él.
Ángel Santana escribió:
...pero si realmente te gusta el piano creo que a la larga lo echarás de menos y te arrepentirás. A mí me pasa continuamente
Ajajajaj, no creo que pueda ser, porque me imagino que es como cuando uno aprende otra lengua, una vez que la dominas no es facil dejar de usarla a tu gusto y placer (O al menos eso estoy entendiendo)
RaulMX escribió:
Tener una buena base técnica del instrumento, así como teoría musical te ayuda muchísimo en composición, pero los modelos educativos de las escuelas en general no solo de música, están dirigidos a crear interpretes de manuales para pasar exámenes, por lo mismo poco fomentan la creatividad innata de los alumnos, dejando esto para talleres posteriores de composición, talleres de Jazz, diplomados, postgrados, etc.
Es precisamente eso lo que sucede, enseñan nada mas que para pasar examenes y para que uno diga que puede tocar obras de piano.
Yo si admito que con mi trayectoria que esta empezando, quiero aprender a tocar al menos la de la pantera rosa, algunas de mozart y algunas que sean muy lindas dentro de la música clásica que casi no escucho (A menos que la estereotipeen en alguna animación)
Entonces parece que dejaremos todo a lo que disponga Dios (y yo por supuesto, y el profe, jajaj), de todas formas en algun momento tendré que decirle que quiero componer música después de aprenderme las piezas que me gustaria aprender.
Gracias por sus respuestas saludos!