Pues ahora ya es real y está todo muy claro. Y preparáos porque es para flipar. Os cuento la película:
Yo me empecé a interesar por el tema de la licencia esta a ver de que iba hace bastantes meses, vi que ProDJ CV tiene un grupo en Facebook y me uní a ese grupo , supuse que así podría recibir noticias de esa asociación. Gracias a ese grupo me enteré que iban a organizar una noche en un local valenciano con la participación de un montón de dj's como presentación mediática de la asociación y que se iba a empezar a hablar de el tema de la licencia famosa. Yo decidí asistir a ese evento, en aquel momento yo llevaba el blog de noticias Dejota.net (hoy por hoy inactivo) y les comenté si me podían acreditar para poder entrar y escribir luego un artículo. Me pidieron los datos y estuve acreditado sin problemas. La noche no fue gran cosa, pero como presentación mediática no estuvo mal. Además de para escribir el artículo el evento me sirvió para hacer algunos contactos para mi sello digital, que siempre viene bien.
Pasado esto, me llegaban a través de Facebook convocatorias para reuniones de la asociación, y hasta me llegó un mensaje con un número de cuenta para ingresar dinero de la cuota de socio... pero no les hice mucho caso, borré los mensajes porque pensaba que me llegaban por error.
Hace poco me llega un mensaje diciendo que adeudo 100€ de cuota anual de socio. Lo mejor de todo es que aprovechan el mismo mensaje para explicar que ya han solucionado con SGAE el tema de el "carnet/licencia". Os pego literalmente las palabras de Alex Pardo en el mensaje de ProDJ CV:
Alguien escribió:CARNET DE SOCIO AVALADO POR LA SGAE:
En la ultima reunión mantenida con la SGAE hemos ratificado nuestro derecho de asociación legal y reconocida como tal (Hoy en día somos la única constituida legalmente de España, requisito indispensable para la SGAE) con lo que hemos llegado al acuerdo de personalizar nuestros carnets profesionales de asociados, para que los mismo tengan el valor jurídico, legal y legitimo como ejecutantes de nuestra profesion y no pudiendo se intervenidos judicialmente por los estamentos que protegen la ley intelectual. Se recuerda en a todos que en breve volverán a realizar intervenciones policiales por parte de la policia autonomica y la SGAE para cerciorarse que nuestro sector trabaja dentro de la legalidad existente (se está validando el formato italiano para ejecutantes). Todo aquel miembro asociado a PRODJ CV u otras asociaciones constituidas legalmente y dentro de la que a nosotros nos compete, da cobertura y soporte avalado a todos los miembros de nuestra asociación. Con esto no queremos decir que cualquier asociado puede hacer y deshacer en incurrir en acciones ilegales ya que PRODJ CV es la que avala que sus socios actúan dentro de la legalidad, comprando su música en portales legales o ejecutan promocionalmente música de promociones exclusivas a los mismos.
Es decir, que si pagas los 100€ de socio al año, te dan un carnet avalado por SGAE, para que cuando la policía autonómica haga redadas a petición de SGAE, a ti te dejen tranquilo. Yo creo que el resumen es ese. Y creo que es un poco sacapasta. Y bueno, a todo esto parece ser que han decidido que yo formo parte de la asociación por estar unido al grupo de Facebook y porque me acreditaran para el evento aquel de presentación que organizaron, así que ya me he puesto en contacto con ellos para dejar claro que nunca he solicitado ser socio.
Pero bueno, que me hayan tomado por socio tiene una ventaja, y es que me llegan todos sus comunicados. Y en uno de los últimos se comenta algo bestial, y es que la asociación ProDJ CV pretende pegarse un viajecito a la Miami Winter Conference 2010 pidiendo una subvención la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana. Os pego algo de info que me mandaron a través de Facebook también:
Alguien escribió:Estamos en negociaciones con el CDT de la Comunidad Valenciana, para solicitar una subvención económica que pueda paliar algunos gastos del viaje y nos resulte mucho más económico, los precios del viaje todavía no podemos aventurar en cuanto podría salir el viaje, lo único que os podemos comunicar es que todo aquel que esté asociado a PRODJ CV podrá beneficiarse...
Lo mejor de todo es que probablemente consigan la subvención, ya que el presidente de la asociación es un DJ que es concejal de un ayuntamiento en el que gobierna el Partido Popular, y en la Generalitat Valenciana mandan también los populares. Y también es socio en una discográfica... ¿pretende que la Generalitat le financie la promoción en Miami de sus proyectos discográficos? Sería un poco fuerte, ¿no?
Ahora opinen, please...