Limitación instrumentos (ukelele)

ukedpm
#1 por ukedpm el 13/01/2009
Hola a todos, me gustaria haceros una consulta:

El otro dia me baje la Sonata 20 Beethoven, la estube analizando para poderla trasportar para tocarla con el ukelele, pero me encontre con el problema de que el ukelele enpieza en do 4ª (si es que no me confundo) y esta partitura, tiene notas mas bajas.

Mi duda es: cuando un instrimento musical fisicamente no tiene notas mas bajas o mas altas, como se trasporta una partitura para ese instrumento?

Si nuestro instrumento empezase en do 4º y en nuestra partitura tenemos si 3º seria correcto el tocar un si 4ª. Ya que si trasportamos la partitura entera corremos el riesgo de que sea muy dificil de tocarla y no se si merece trasportar la partitura entera solo por que 2 notas se salgan del limite fisico de nuestro intrumento ...

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 14/01/2009
y bueno, vas a tener que adaptarla vos a las características de tu instrumento: podés cambiarla de tonalidad si es qeu el registro general de la obra no es mayor que el registro del instrumento, podés cambiar algunas notas de octava, y demás cosas que se te ocurran para poder tocar la obra sin que pierda riqueza, pero adaptada a tu instrumento
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 14/01/2009
Por otra parte si pasas una sonata de Bethoveen a ukelele (sin desmerecer, ojo), algún otro cambio no le va a afectar mucho que digamos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo