bueno, yo lo veo de este modo, te gastas 3000 pavos en un matt, 3000 en un eq y otro tanto en un limitador... creo q la forma de q eso llegue a cierta calidad es teniendolo todo en la mejor calidad posible, no se trata de tirar dinero, sino de emplearlo en equipos de alta calidad y eso se consigue determinando punto a punto lo q es valido y lo q no.
La corriente es importante, no hace falta tener un super regenerador, pero al menos tener una señal limpia de interferencias en una medida aceptable, con el cableado pasa igual, existe bastante diferencia de unos a otros cables, no significa q debamos tener calbes de 3000 pavos el metro, pero si algo q no degrade, sino q mejore la respuesta de nuestro equipo. y eso creo q no es discutible.
No te creas...porque ¿dónde está lo plausible?
Para no gastarse mucho, yo creo que la serie P-38 de Ted Fletcher está de puta madre y pude hacer de limitador
Porque si nos ponemos esquisitos, muchos aparatos analógicos estupendos tienen una relación S/R bastante peor que cualquier A/D decentito.
los de ted fletcher no los he probado, pero dicen por ahi q van muy bien, y no son tan caros... el eq no tiene mala pinta...
ya, el caso del manley, por ejemplo... menudo ruido tiene, es de "obligado" extraerle la fuente (con lo costoso q es), sobre todo pagando lo q se paga por una versión de mastering... de todas formas, en el conversor, más q el ruido, influyen muchas otras cosas q me parecen más importantes (diseño de filtros antialias, algoritmos ADDA, electronica y calculo...)
para mi el orden correcto es:
Acústica, monitores, DA (para monitores)
luego,
Conversor ADDA, Eq, Comp, limitador
Tienes razón; yo, por carecer de conocimientos y por mala acústica nunca dí el salto, así que soy un ñapas...
Se refiere al "Manley Islám", el limitador que sirve para todo: limita con velo...
Su fuente, es la de los leones; por eso ruge.
mod
Ambos Manleys son bastante ruidosos debido a inducciones.
#28
Es lo primero que me sorprendió cuando medí el Slam! el día que entró al estudio: no es especialmente limpio. Pero confesaré que como previo es mi favorito, sin duda, y como compresor de mastering lo uso con "cariño": muchas veces ni se mueven los medidores de reducción pero, en cierto material, añade densidad.
Otro uso reciente que he descubierto es como compresor paralelo, con los 4 compresores a sangre. Es descomunal.
Cuando dices que el Slam no es especialmente limpio, ¿a qué factor te refieres, Antonio?, ¿ruido de inducción?, ¿ruido de circuitos y etapas?, ¿distorsión de fase?. Yo sólo conozco de Manley el Masive Pasive (en versión normal, que muchos usan para mastering) y las ceras de colores; pero me da la sensación de que Manley ofrece un sonido característico (con carácter más que con finura) y que satisface a gente que quiere no tanto ese sonido como el que se le haya dado Manley (de hecho, conozco un estudio que, según lo que me contó, lo tenía (el ecualizador, digo) porque se lo piden los "nonainos" más que porque le guste particularmente.