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El Slam! tiene mucho "color". esto es mucha distorsión armónica.
Mira aquí, en modo linea, y sin actuar, a unity gain.
Dejo un gráfico hecho hace tiempo, antes de unas rectificaciones que le hice. Así viene de fábrica.
El previo da mucho más cuerpo que por ejemplo un Avalon 737. Una voz sale más gorda.
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Tal como dices, el sonido de Manley es muy característico. Cuando hablo de limpieza, me refiero a que presenta bastante distorsión armónica y añade ruido de baja frecuencia (sub 80 Hz), probablemente, como indica Euridia, por la inducción, y esto es antes de hacer nada con él. Por eso yo, para mastering, lo uso como una caja de color si necesito ese color lo incorporo, si no no, incluso más que por sus compresores, que merecen capítulo aparte. No creo que la universalidad de nada y Manley tiene su sitio. Igual pasa con la EQ, tengo la versión UAD, que es virtualmente idéntica (Michael Brauer intentó devolver su rack después de probarla), y no siempre la uso.
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Ojo al circuito de tierra, las condiciones y marcas de las válvulas, aparatos cerca de él pues su apantallamiento no es nada bueno,..etc... yo todavía me estoy peleándo con él.
ya lo del massive passive es para reirse.....
el slam está mejor a nivel de inducciones.
saludos!!
yo tengo un manley vari mu , y he puesto los transfo de alimentacion a fuera , tambien he hecho un bypass con caps de 0,010 uF en los puntes de diodo.
Como había mas espacio a dentro de la caja sin los transfo , he utilizado este espacio para poner caps mas gordos en la fuente , mas o menos multiplique por 4 las capacidades
no se exactamente , pero el " ruido" ha bajado de facil 10 dB
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si los condensadores...... el massive passive lleva unos de 200V...........
Tal como está subiendo la tarifa de la luz, hay que pensárselo dos veces con estos bichos y son como un saco sin fondo para que algunos se queden tranquilos y Eve Anna se siga yendo de marcha (ojo, que esos elogios al Slam, deben estar justificados; aunque conozco quien se ha deshecho del Vary Mu).
De todas maneras, aclaradme, yo tengo UAD y la suite de mastering más el Fairchild, lo del Masive Pasive, ¿es tan buena emulación?, el comentario que hacías, Euridia, lo he interpretado en sentido crítico.
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UY perdón!
No quería decir que me ría de lo que ha comentado Antonio sobre la UAD. Aunque la verdad es que ya me gustaría saber si el timbre también lo han conseguido capturar...... o sea, que yo no lo veo tan claro como Antonio, pero no me rio por eso.....
me rio por otras cositas...... regalitos que nos dejan los de manley y que son una putadilla........ si no controla un poco de electricidad...
La UAD-1 no puede cargar ese plugin (imagina lo que traga). Estos días hay una oferta de cambio por una UAD-2 que está muy bien.
¿Ah sí?, pues me pasa lo que a Ibon, que me tendría que deshacer de la UAD 1, porque la MP no corre en la 1.
No me hagáis caso, pero creo que se come una UAD2 Solo completa. En la web están las tablas de eso.
Sí, se necesita una doble, la duo...si quieres hacer mastering a tiempo real, claro.
Lo que leí es que TC y UAD se iban a fusionar; pero al final, nada de nada, ¿no?
Hola, los compresores a base de FET si se los utiliza para recortar algun que otro dB en los picos distorsionan aceptablemente, el problema es si se quiere ganar potencia RMS, aplastan que da lástima.
Si tomo como ejemplo el 1176 con un ratio de 20:1, el ataque no al maximo ( el maximo son 5microsec ahí distorsiona un poco), digamos poniendolo en algun punto entre los 5microsecs y los 800microsecs que sería el más lento, con el release rápido o mejor casi al maximo, seteando el input para que bajo esas condiciones acuse el Vu una reducción de 1, 2 o 3dbs maximo, se consigue una distorsión más que aceptable. El resultado es bastante satisfactorio si no queremos que nos deje el manchon de señales que se logra con un limitador software.
Siempre por más rápido que sea el limitador analógico algún que otro pico se le escapa.