Desde luego, a mí el limitador brikwall, después de lo que nos demostró Euridia, me pirria, pocas cosas más me interesan; si las saca para UAD, ese limitador, curre mucho o poco para la calle caería.
brickwall limiter es tremendo... yo lo uso en casi todos los proyectos en los q trabajo... por cierto Carmelo, tengo la POCO6000 en venta... jajajaja!
No me tientes, que estoy pobre....
Porque es una sesuda reflexión de las mías para mover la sopa e influir en la opinión imperante, mitad indignación, mitad intolerancia (y provocación) terca y resabiada mía. Lee las dos o tres primeras páginas...
Y qué tiene que ver con los limitadores hardware?
Tener que ver, no de una forma directa, la razón por la que he enlazado tu página es porque entiendo que eres una de las referencias de lo que se hace hoy en día en un estudio en este paísy , curioseando en tu web, he encontrado esa referencia a lo ambiguo del papel del productor en la situación de generalización de daw´s, plugins e interfaces USB, que venía al pelo de mi hilo.
Por otro lado, está claro que esta gente, que produse, no tiene mucos miramentos con los ruidos , los armínicos, los matices y la dinámica (aunque los hay con un don para que les salgan cosas decentes, qué duda cabe) ni con limitadores, en los hilos de comparativas no se les ve: querrás, a lo mejor, resulatdos imediatos y soluciones, pret a porter...
Abrazando el off-topic de forma temporal, muchos de aquí somos hijos de la tecnología y por lo tanto, de los "atajos". Antes para hacer música hacía falta un montón de gente, equipo y años de estudio. Ahora mismo, cualquiera con Live amontona unos pocos bucles y lo está "petando". Esto produce dos efectos: abre puertas a gente que no llegaría a ningún lado sin este atajo y provoca oleadas de mediocridad y basura.
Y de un desparpajo que tiene poco de ello y mucho de solecismo y arrogancia insolente...
Y es que, no canso de pensarlo y decirlo, en el limitador, no sólo por el último proceso, está el todo de este oficio.
Resucitando un hilo del Pleistoceno.
Leo en este hilo que hay un par de usuarios del Manley Slam! lo cual es poco común y ese es el motivo de molestar en un hilo tan antiguo...
Estamos en 2024 y os pregunto sigue mereciendo la pena la pasta que vale ¿? Nunca lo he probado pero siempre le he tenido muchas ganas.
Hay uno usado en Mercasonic que está a tiro y me tienta mucho. Opiniones?
Gracias de antemano.