¡Ojo! no pretendo hablar mal de un producto de calidad excepcional, sino de un departamento de ventas incompetente.
Por si no lo sabéis, comentaré que no hace mucho, Line 6 lanzó una versión en pedalera para bajo del famoso POD XT live. Por lo visto no ha debido de tener todo el éxito que esperaban y esto, unido al hecho de que ahora, por una pequeña cantidad, se pueden actualizar los Pods de guitarra con modelos de amplis y cabinas para bajo, los Pods para bajo están en vías de extinción.
Esta circunstancia, creo yo, que ha sido lo que ha motivado a Line6 a ofrecer a sus clientes una fantástica promoción consistente en regalar un fabuloso Bass Pod XT Live con la adquisición de cualquier Variax Bass valorado en 500 dólares americanos (vamos, si no querían comerse el stock con papas).
Esto lo publicaban en su página web americana a mediados de abril. Hacía justo una semana que yo había encargado mi flamante Variax Bass 705 a mi proveedor habitual. Os podéis imaginar qué alegría me dió al conocer la noticia. Mayor aún, si cabe, fue el chasco que me llevé al leer en la letra pequeña del formulario de solicitud que la promoción sólo era aplicable a clientes residentes en los Estados Unidos.
Indignado les hice llegar mi queja. Me sentía discriminado como cliente fiel a la marca por el hecho de residir al otro lado del charco. A los dos días me contestaron diciéndome que la promoción se había hecho extensiva a Europa y que me pusiera en contacto con el distribuidor local de la marca, para lo cual me facilitaban la dirección y el teléfono del mismo. Me puse en contacto con ellos en varias ocasiones y cada vez me dieron una información distinta al respecto. Primero que como mi bajo ya estaba encargado y por consiguiente ya había salido de su almacén, pues como que no tenía derecho a la promoción. Luego que la promoción se iba a hacer, pero sólo a las tiendas con lo cual, yo me volvía a quedar sin el pod prometido. Entre tanto y, para que quede constancia, a los pocos días publicaron la oferta en la web en español y muy poco después retiraron el anuncio.
Me he hartado de escribirles mails y lo último que me han contestado es que me olvide del asunto, que no pueden hacer nada.
En realidad, a mí el regalo me la trae al fresco. No lo necesito en absoluto. Tengo dos pods que pienso actualizar con los modelos de bajo así que para qué quiero una pedalera más que me ocupe sitio. Pero lo que no tolero es que se burlen de mí. Está en juego mi dignidad y creo yo que algún derecho tendré (aunque solo sea moral por serles fiel y tener dos guitarras un bajo y dos pods de su marca)
Otra cuestión que también quería comentar (afortunadamente para mí ya resuelta) es el hecho de que cuando recibí el bajo observé pequeñas irregularidades que me inquietaron, como que el embalaje estaba muy deteriorado, las pilas venían puestas, el estuche traía un pequeño desgarrón en su interior, etc. La tienda que a mí me lo había vendido no tenía nada que ver pues tal cual él lo recibió me lo mantó a mí. No le dí demasiada importancia pues el bajo funcionaba bien y estaba encantado con tenerlo. El caso es que a los quince días justos de tenerlo me empezó a fallar un potenciómetro. He de decir que el distribuidor se ha comportado como corresponde y me ha cambiado el bajo por otro. Comento esto porque me parece justo y porque no quiero que nadie me replique después diciendome que no reconozco la buena actuación del distribuidor que, por otro lado, era su obligación. No obstante me resulta muy difícil de entender cómo me pueden vender como nuevo un aparato usado, cobrarme un porrón de euros y quedarse tan chulos.
Esta es en definitiva mi experiencia con Line 6. Sé que aunque siga insistiendo ellos se van a seguir pasando mis quejas por el forro así que no me queda otra que el recurso de la pataleta. Pero quiero decir públicamente que considero esto como una putada gorda hacia mi persona y que no pienso perdonársela. Y que se tendrá muy en cuenta en el futuro a la hora de adquirir nuevos productos.
Gracias por aguantar el rollo y, tú, el del fondo, despierta que ya he terminado.
Saludos