...tambien hay algo que me gustaría recordar y es que las discotecas no se inventaron en Detroit y el house no fué "el principio de todo" y mucho menos Jeff Milles y compañía los precursores de la música electrónica.
...corservo (como oro en paño) una copia del album original de Kraftwerk del año 77 que me regalaron cuando cumplí 15 años en el año 80. (Trans-Europa Express). Para mí, éstos tíos fueron verdaderamente los precursores principales de la música electrónica.
...está claro que hace 25 años el sacar un tema con los medios que había disponibles por entonces era bastante difícil y el que lo sacaba era con mucho empeño y después de patear muchas puertas y gastar mucho tf. (antes pasábamos las maquetas vía telefónica para que el A&R de turno eligiera el posible pelotazo).
...pero eso es otra historia, ahora estamos en el 2010 y es lo que hay. Hay mucha mierda comercial (pero a nivel de negocio rentable y es lo que se demanda) y también buenos artistas (tanto músicos como djs) que en ocasiones no están tan valorados como se merecen.
...es lo que yo siempre he llamado "la justicia musical". A veces lo que suena bien para unos pocos que entienden de producción y de calidad, no lo quiere la masa y desgraciadamente se queda en el camino. Y en otras, cuatro estribillos pegadizos, una mierda de bombo y caja y un silbidito asqueroso es lo que "revienta" las ventas y los top y se traga con ello por la demanda de la masa. No es de "justicia musical". ...pero es lo que hay. (desgraciadamente)