Pues yo estoy de acuerdo con Zoo en todo lo que ha dicho. Pero lo que me da pena, pero pena de verdad, es que aquí las partes implicadas, digamoslo así, por lo menos por lo que he podido leerles en hilos sueltos por ahí, ninguno son malas personas, tanto los de un lado como los de otro, a todos los he visto ayudando a principiantes, resolviendo dudas, a mí mismo me han explicado cosas un montón de veces. Son, como decimos en Málaga, "güena ente", personas que saben mucho de música, que podrían aportar y de hecho aportan muchas cosas muy positivas y enriquecedoras. Yo he aprendido mucho leyendo hilos en los que ha participado Toniterrasa, Betances o Sonido2, claro cuando lo han hecho por separado.
Por eso me da mucha pena cuando les veo tirarse los trastos a la cabeza por una discursión tan estéril como lo es la piratería (principalmente porque todo el mundo va a seguir haciendo lo que le salga de las narices) para bien o para mal, hablemos aquí lo que hablemos no vamos a cambiar nada, no van a servir de nada tantos disgustos como se están llevando todos.
Las discursiones son muy enriquecedoras y pueden ayudar a formarse opiniones sobre asuntos, pueden ayudar a que se aprendan cosas. Pero las discursiones que buscan construir, las que son, como bien dice Zoo, nutritivas, las que hay aquí no son discursiones, son gente insultándose gratuítamente y llevándose malos ratos. Y eso no trae nada bueno, ni para los implicados, porque lo úncio que consiguen es llevarse un berrinche, ni para la web en sí misma, porque cualquier visitante casual que se encuentre con discursiones tan agrias lo que hace es salir corriendo o lo que es peor, que se quede porque le molen esas cosas.
Yo lo que le recomendaría a los "implicados" es que aprendan a convivir, y eso muchas veces implica, en determinadas situaciones, simplemente ignorarse mutuamente, sobre todo en temas con los que ya sabemos cómo van a terminar las cosas. Si determinada persona dice algo que te hincha las narices, pues tú te vas a otro hilo y listo calisto.
Yo secundo el llamamiento al buen rollo de origami, porque será bueno para hispasonic, y también bueno para los usuarios en sí. De verdad que sois muy apañados todos, os he leído y os lo puedo asegurar, solo tenéis que buscar el lado bueno del otro y olvidarse del malo.
Pues ale, buen rollo ¿eh?