Sé que es de perogrullo y que estará recogido en las normas de hispasonic, pero aún así quiero que la gente se sume a este llamamiento, un tanto naïve quizá, pero creo que necesario.
Nos picamos por todo (y me incluyo, que nadie se vea atacado: yo soy el primero que puede perder los papeles alguna que otra vez), esperamos a que otro tenga el mínimo desliz o vuilnerabilidad para meter el dedo en la llaga, preparar el cañón y disparar amparados siempre por el cierto anonimato que permite internet.
Como persona enormemente insociable que soy, siempre he encontrado estos foros, y en especial hispasonic,un espacio estupendo y hecho a mi medida para escuchar y que me escuchen; precisamente al no tener que apechugar con la persona y todas sus circunstancias te permite apreciar las opiniones de la gente más allá de la persona que las emita. Gracias a estos foros, uno puede conocer las opiniones de gente valiosísimas que, tal vez, en persona, por múltiples motivos, no podríamos valorar igual. ¿Quién sabe si yo me llevaría bien o mal con Jordimatik,con Toniterrassa, con Walerandei, por citar algunos ejemplos? Yo por ejemplo no suelo caer muy bien en persona, mi imagen extremedamente seria se suele malinterpretar como antipatía, mi timidez como misantropía, mi tono serio de hablar como cortante y prepotente cuando en realidad esconde vergüenza e inseguridad.
Sin embargo, en estos foros y en internet te despejas de esas capas que embellecen o afean, que ensalzan unas cualidades y ensombrecen otras, para poder libremente expresarte.
Yo al menos así lo veo.
Si llevamos también estos terrenos al plano personal, si juzgamos a la persona porque ya nos cae mal y no por su opinión en tal o cual asunto (teniendo en cuenta que en otros asuntos a lo mejor podemos estar enormemente de acuerdo), estos foros se convierten en un espacio muy incómodo, deja de ser ese refugio de la opinión para seguir siendo otro ámbito más de los prejuicios y las enemistades personales.
En fin, yo personalmente aporto mi granito de arena, que no hace desierto pero dos granos ya son arena.
Yo, personalmente, Origami o David o ambos dos, me comprometo a intentar ahuyentar el mal rollo y las tergiversaciones malintencionadas de mi discurso. Si alguna vez no lo consigo, espero que se me disculpe pero que se me haga ver para no seguir por ese camino.
Si alguien opina que este propósito es absurdo, estúpido o innecesario, pues lo siento, pero que no se diga que no se intenta hacer de este foro un espacio de entendimiento y buen rollo, con discusiones, por supuesto, con divergencias faltaría más, pero con respeto.
Sé que es obvio y de sentido común, pero como escribió Benedetti, el sentido común es el menos común de los sentidos. Contradigamos al escritor uruguayo.
Yo me comprometo. Está todo el mundo invitado, es gratis, el único precio es comprometerse e intentar cumplirlo. No es tan difícil.