Los vientos huracanados siempre son un buen recurso de los analógicos, si buscas "viento huracanado" con el buscador, estoy convencido que en cada post que se habla de un sinte analógico, se habla de ese efecto
Bromas aparte, todo es cuestón de usar ruido blanco, o rosa, y jugar con el filtro, las envolventes y con los efectos (el phaser es casi obligado para un viento huracanado como dios manda
)
Viento:
Cualquier sinte que puedas usar
ruido blanco como oscilador, ya sea analógico o digital.
Filtro pasabajo al 30% aprox., resonancia poquita, seguimiento de envolvente amplio
envolvente del filtro: Ataque largo, Decay largo, sustain un poco menos de la mitad, y release largo
envolvente de la amplitud: mas o menos igual que el del filtro, un poco más de sustain, si acaso.
Un
LFO modulando el filtro a una velocidad baja
Aderezar con un
phaser lento, y voilá
Para la
lluvia va mejor el ruido rosa, o bien con ruido blanco, pero el filtro más abierto, y sin el phaser, con los ataques de la envolvente ligeramente más rápidos.
Para los
truenos, el ataque más rápido aún, resonancia practicamente nula y habría que jugar con un par de LFO, uno de ellos modulando la velocidad del otro y asignado el otro a la amplitud, para conseguir variaciones de volumen. Una reverb amplia debería funcionar.
Espero que te sirva, yo tampoco soy un experto en síntesis, pero estos sonidos y otros básicos son los que suelo intentar para probar los sintes y sus posibilidades cuando los compro.
Saludos!!!