Lo que quieres hacer es buna opción. mirate la pagina de ifixit para hacerlo tu mismo, viene explicado paso a paso con fotos.... Más adelante, si te apetece puedes hacer lo de meterle un segundo disco. Yo opte por quitar el DVD, lo tenia jodido así que no me importaba jejeje. Pero venden unos kit como los que puedes encontrar en el enlace de ED, de bandeja para enchufar el disco en el dvd, y caja externa para enchufar el DVD por usb. Si te pones a pensar lo que usas el DVD y lo que usas un disco externo, al final compensa darle la vuelta a la tortilla y que sea el dvd externo en lugar del disco Y la verdad tener dos disquitos duros en el portatil es una gozada, un SSD y el otro HDD, se nota mucho la diferencia, con el SDD encender, apagar, abrir aplicaciones, etc es una gozada, parace que tienes otro ordenador
Respecto a lo del SSD, lo tengo puesto desde agosto del año pasado en el portatil y tambien en el mac pro, y no he tenido ninguna degradación de rendimiento, sigue como el primer día... y sobre todo al portatil le doy mucha caña de pruebas, instalar, desinstalar, copiar, mover muchos archivos. Así que yo no me preocuparia por eso, funcionan bien.
suerte con el cambio
Un saludo!