ey, q tal funkjuan. aunque me has preguntado también directamente a través de un mensaje privado, te contesto sólo por aquí y me evito el escribir 2 veces
bueno, cuando contesté anteriormente en este post hablé de una primerísima impresión, ya que acababa de adquirirla. ya hablé en comparación básicamente con la alesis multimix firewire que es el dispositivo con el que más he trabajado y más conozco hasta el momento.
bien, no ha pasado mucho tiempo y todavía tengo que meterle más caña al asunto, pero también voy sacando más cosas en claro:
- a nivel de calidad de audio, sigo diciendo que no hay nada que objetar, realmente estoy contento ya que tanto en sus previos como en su conversión el resultado es muy bueno, comparándolo a la alesis y más teniendo en cuenta su precio.
- la instalación? nada complicada, muy sencilla. no me pidió indagar más allá de los procesos que me iba indicando el software. resultó un proceso muy automático y efectivo (la alesis me obligó en su día a indagar en la configuaración de audio del PC y hacerlo todo manualmente)-
- drivers y estabilidad? ya comenté que lo que más me había impresionado era eso. partiendo de la base de que mi PC cumple todos los requisitos mínimos del sistema, la estabilidad proporcionada por sus drivers me ha encandilado. ni un solo fallo hasta el momento, he podido realizar grabaciones largas y cargando la cpu a destajo y de verdad, ni un solo problema. (precisamente esto es lo que más me traía de cabeza en la alesis, aunque es verdad que con ella realizaba grabaciones de hasta 16 canales simultáneos).
- latencia: bueno, yo hasta ahora con la alesis acostumbraba a grabar monitorizando directamente la señal entrante y la señal del DAW al mismo tiempo, teniendo total control sobre los niveles sin nungún tipo de latencia. he de decir que en este aspecto con mackie satellite no es así. solo tienes la opción de monitorizar señal entrante ó señal de DAW, aunque por supuesto sí que puedes monitorizar la señal entrante a través del DAW. Pero es aquí donde sí he notado esa latencia. eso me obliga a bajar la latencia al máximo en el soft de la mackie satellite en el momento de grabar. de esta forma la latencia es casi inapreciable, pero la CPU también lo nota. en cualquier caso, no llega a convertirse en un problema para grabar, así que esto no debería qcharte atrás en la compra. a demás, esa latencia es solo en la monitorización, la señal entrante se graba sin latencia, así que chachi piruli.
- en cuanto a la monitorización 5.1, he de decirte que no le he dado ese uso aún, pero bueno, te diré que el control de volumen que se utiliza para el control room lo puedes asignar también a las otras 4 salidas, algo que me imagino que vendrá muy bien para sorround. del mismo modo que me imagino que podrás monitorizar un 2.1 con subwoofer sencillamente enviando la señal estéreo del master a cualquier otra salida de la mackie a través del DAW, convirtiendola en una señal monopreparada para subwoofer.
en fin, esperono haber dado mucho la chapa y haber sido de alguna ayuda. suerte y, si no te importa que no tenga conexiones digitales o que no tenga más entradas analógicas, estás haciendo una buena compra.
a demás, la portabilidad que te da el poder desenganchar el satellite de la base en cualquier momento sin que tengas que desconectar nada, es un auténtico puntazo, es una posibilidad a la que le esto scadndo mucho jugo, ya que puedo llevarme el satellite a grabar bolos sin tener que tocar la configuración de mi estudio.......
bueno, lo dicho funkuan, y suerte con la comptra