...en todas las reseñas de cualquier cosa y cualquier negocio, siempre hay un porcentaje bastante diferencial que distancia las reseñas negativas de as positivas. Es decir, que las negativas "animan" más a reseñarlas que las positivas.
...pasa con los restaurantes principalmente, donde el tripadvisor es la mayor referencia en este sentido. Poca gente reseña "en positivo" y si a alguien le ha pasado algo "malo"....pues rápidamente se lanza a esa reseña negativa....a modo de pataleta también.
...yo soy de los que opino que el cliente no siempre tiene razón (y no lo digo por este caso en particular). La tiene cuando la tiene....y cuando no la tiene....por muy cliente que sea, pues no la tiene. Hay quien da la razón al cliente "per sé"...y no, las cosas como son....tiene la razón quien la tiene aunque en ocasiones haya que contar 2 razones: la legal....y otra: la moral.
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...si cada vez que compro (al igual que la cantidad de clientela que tiene Madrid Hifi) hago una reseña positiva (porque mi experiencia es positiva)....ya os digo yo que el porcentaje ese que sale en esa página cambia radicalmente.....y tampoco sería fiable ese resultado. Digamos que esas reseñas pueden ser referenciales para que se evidencia que, efectivamente no todo el mundo está contento con una tienda o marca.
...también es muy fácil "orquestar" una campaña a favor o en contra de una tienda. En el momento que haya un comunity manager "profesional"....la balanza la mueve a favor siempre....eso está clero. Hay medios para ello.
...hoy he estado en Madri HIfi recogiendo material y no he podido hablar con la persona que podría darme más información sobre este caso. Repito que la versión de Madrid Hifi no la conocemos todavía.
...y el trato de hoy con 3 clientes que han visto mis ojos (sobre todo con una chica a la que han enseñado "de gratis" a montar un equipo), ha sido como para "reseñar" positivamente de sobra.
...pero no creo que se molesten en hacerlo....porque una mínima parte de la gente contenta...lo hace. Al contrario que a quien le toca la china que, el ánimo por el malestar es suficiente para hacerlo.
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Ciertamente son un desastre.
Efectivamente, las reseñas por internet y en cualquier otro medio (¿quién va a la oficina de consumidor a decir que ha cenado de lujo?) suelen estar motivadas más por temas negativos que por buenas experiencias, aunque también las hay, aunque sólo sean estrellas o puntuación, sin tomarse las molestias de escribir un resumen de lo que ha pasado si todo ha ido bien.
Pero todo esto no es nuevo, no? tal vez hace 10 años un incauto podía ver las estrellas y quedarse ahí, pero a estas alturas estas cosas no nos sirve. A la hora de comprarnos un chisme de 1000 euros, o de 30, miramos trust pilot, google, las reseñas de la tienda, y yo, por ejemplo, entro en hispasonic y escribo el nombre de la tienda, o del producto, por si en el foro en cuestión ponen que por ejemplo suele romperse un pote, una conexión, que si viene embalado mal la pantalla se casca... yo que sé, busco, miro, comparo y me informo.
A este foro llegué hace tiempo y leí el primer post, el de la aguja del chico que quería devolverla. Lo leí y llegué a mi propia conclusión. Madrid Hifi no había actuado mal, aunque entiendo el cabreo del chico. Una anecdota más, y punto. no cambió mi idea de madrid hifi y no la taché de mi lista de posibles tiendas.
Luego leí lo que pasó con la tarjeta de sonido, y llegué a mi propia conclusión. No me hacen falta reseñas de trust pilot, ni de google, ni nada. Lo que ha hecho la tienda es un acto de abuso y eso lo hacen personas con un bagaje moral en concreto. así que estoy convencido que en caso de que yo compre algo y necesite devolverlo, tengo que estar bien seguro de que no me va a pasar algo así porque no tengo ni tiempo ni ganas de enfrentarme a molinos de viento.
Entiendo que a Max por ejemplo le duela que critiquemos a Madrid HIFI, por el motivo que sea, todos legítimos. A mí me dolería si fuera mi tienda de confianza, tanto como si fuera la tienda de mi primo. Me da igual, a él (a tí) le duele leer estas críticas. Pero si tienes relación con ellos o contacto, aparte de defenderles a capa y espada, lo cual me parece genial, y yo haría lo mismo, repito, creo que estaría bien recordarles que no todo es dinero.
En mi trabajo tenemos una máxima. Queremos que el cliente vuelva a comprar, no sacarle el máximo de una única venta.
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#92 Estoy de acuerdo contigo, cada comercio tiene clientes satisfechos e insatisfechos y hay mucha pataleta en general.
Voy siguiendo el debate que lleváis -interesantísima la parte legal del asunto- y opino que más allá de la letra pequeña o grande es poco elegante tratar este caso así por parte de la tienda. Con un poquito de ganas creo que podrían encontrar una solución que no perjudique a nadie.
Valoro las reseñas con distancia a la hora de comprar online porque son de lo más underground que se puede encontrar en la Internet "blanca" (polémicas Amazon, TripAdvisor, etc. con casi cualquier cosa que se mueva), y son frecuentemente fruto del mosqueo del momento porque nosequé no ha salido como uno esperaba en ese momento.
Eso queda ahí para la eternidad y muchos de los problemas que dieron lugar a esas reseñas negativas se resolvieron con un poquito de paciencia y buena voluntad, pero prácticamente nadie entra a retractarse y la imagen del comercio queda como queda -que también los hay que son unos bichos, en esto creo que estamos todos de acuerdo-.
En cualquier caso voy regresando paulatinamente a la compra presencial de toda la vida porque Internet es fantástica como complemento a la vida real pero entiendo que no es capaz de sustituir a la experiencia de compra tradicional. Llámalo tontería pero siempre me ha gustado más llevarme a casa lo que he comprado que estar pendiente del tracking code y del mensajero de turno.
Espero que esta historia se resuelva favorablemente.
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Baneado
#92 #95 me parece muy gracioso eso de justificar las reseñas con argumentos tipo “en internet solo se pone lo malo” o “es fruto del enfado del momento”. Y no porque no sea verdad, sino porque de ninguna manera esas afirmaciones justifican nada.
Me explico: pongamos que la afirmación “solo se critica lo malo en internet” es empiricamente cierta. Entonces, todos jugamos con las mismas reglas. Eso significa que algunos comercios, en este caso tiendas de instrumentos, tendran algunos comentarios negativos mientras otros tendran muchos comentarios negativos. Lo entendeis? Medir a pulgadas o medir a centimetros no cambia absolutamente nada. Es exactamente lo mismo. Max basicamente dice que madrid-hifi tiene reseñas negativas porque en internet solo se pone lo malo y es incapaz de ver que empresas del mismo sector no cuentan con esa misma cantidad de criticas negativas. Es muy simple.
Pd: porfavor Max! Comas y puntos, comas y puntos! ;p
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#96 Sinceramente, no pretendía ser gracioso o justificar nada, tan solo exponía mi punto de vista con una óptica amplia.
Intentaré afinar. Si cambias el foco de "empresas del sector X" a Internet en general verás que lo que dice Max -y yo estoy de acuerdo- sobre las reseñas es aplicable incluso a podcast gratuitos, muchos de los cuales decidieron cerrar sus áreas de comentarios por las peloteras que se montaban, que también hemos vivido aquí en Mercasonic en algo tan "blanco" como los comentarios de los anuncios o determinadas actuaciones sobre muros de usuarios.
Mi afirmación de que las reseñas son underground se basa concretamente en las polémicas por la compraventa de reseñas en plataformas e-commerce y los ataques indiscriminados a comercios (especialmente sector restauración) por los motivos más variopintos, empezando por la simple mala leche y terminando por el afán de notoriedad de según que youtuber operando recientemente en modo "tú no sabes con quién estás hablando". Que le salió por la culata, por cierto.
Estoy de acuerdo contigo en que las "reglas" son iguales para todos y que no todas las tiendas tienen la misma cantidad de "negativos", pero considero una realidad, desde una perspectiva amplia, que los sistemas de valoración/reseña -alguno he implementado- se ponen a disposición del público con una intención positiva y son utilizados por parte de ese público como un arma arrojadiza, por lo que en mi opinión no son completamente fiables a la hora de tomar una decisión de compra.
Pueden servir como referencia pero poco más, desde el momento en el que se tiene en cuenta que no todas las transacciones comerciales son satisfactorias y que los problemas ocurren. Probablemente falte inteligencia emocional para resolver los problemas sin pasar a modo energúmeno y sobre calentón rollo "aguántame el cubata que este se va a enterar".
Dicho esto, no soy cliente de Madrid Hi-Fi ni amigo del compañero que ha tenido el problema con su devolución/desistimiento. Tampoco soy amigo de Max aunque si estuviéramos más cerca unas cervezas me tomaba a gusto con él, no tengo por qué esconderlo. Y con alguno más de vosotros también.
Saludos.
Respecto a las opiniones y reseñas de Clientes sobre establecimientos en webs al uso:
Si para un caso concreto como el que ha abierto este hilo, en el que el Usuario afectado ha aportado todos los detalles sobre el caso; ha corrido todo este río de tinta virtual con acuerdos, desacuerdos, dimes y diretes... Pues digo yo que con qué pinzas coger las opiniones de Usuarios así, escuetitas, de esas webs...
¿Sirven esos rankings de opinión? Pues creo que son muy útiles, la verdad; pero también hay que tener en cuenta que las opiniones discordantes siempre hacen más ruido que las favorables y debemos en consecuencia hacer un "smoothing" mental de todas las opiniones vertidas.
Y al final hay que comprar con cierta tranquilidad, ya que por un lado las oficinas de defensa del Consumidor de cada comunidad autónoma, más la posibilidad de acudir a la OCU si fuera preciso; nos garantizan que en caso de incidencia, siempre tendremos un arbitraje bastante imparcial de nuestro caso.
Saludos.
hola a todos, en esta tienda (madrid hi fi) he comprado muchisimas veces y contentisimo, en 24 horas material en casa y todo perfecto.
solo queria dar mi opinion.
saludazos hispasonicos a todos (sin excepciones).
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#101 Animo! Es esa sensación de... estoy perdiendo el tiempo, o esto no va a servir de nada la que hace que la gran mayoría de reclamaciones acaben olvidadas y no sirvan para nada.
Estás en el lado de la verdad y la justicia (uf que peliculero suena eso...), no te rindas!
yo tengo una Behringer UMC204HD-uphoria muerta de risa. Si te sirve de algo temporalmente, te la mando hasta que se solucione todo.
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