Autocon escribió:
Me parece una actitud deshonesta por parte de la tienda usar el software como excusa para no aceptar la devolución de una interfaz. En Thomann no hacen eso. Con esto no digo que haya que comprar ahí ni que sean unos santos. Pero en este caso Madrid hifi está actuando mal.
...correcto. Que unas tiendas actúen de una forma u otra, evidencian mejor o peor atención al cliente.
...otra cosa es que Madrid Hifi, en este caso "actúe mal". No. Madrid Hifi actúa tal como la ley le permite (y para eso está la Oficina al consumidor y la Junta de Arbitraje de la Comunidad de Madrid, a la que creo está adscrita).
...que Madrid Hifi no actúa como otras tiendas. Vale. Puede ser...pero de ahí por muy mal que siente...a que actúe mal....va un trecho.
sikamikaniko escribió:
Y es lo que no entiende Max
...no...no, si yo lo entiendo perfectamente. Lo que yo digo es que es lícito que Madrid Hifi no te devuelva el producto porque lleva software asociado. Y no sólo Madrid HIfi...otras tiendas....lo mismo. Y todo no va por las tiendas.....va por los fabricantes de los productos que lo dicen bien claro. Una tienda pequeña tampoco se complica (no es el caso de Madrid HIfi) pero una tienda grande....se puede permitir el lujo de hacerlo porque si tiene buen trato con el fabricante....pues también le acepta la devolución y pasa a ser B-Stock o "producto reacondicionado".
...que no es defender a Madrid Hifi en su actitud....es dejar claras las cosas en cuanto a las condiciones de compra y venta. Y hay muchos resquicios legales (aparte de lo que ha comentado Teo) en los que muchos fabricantes se escudan para que no les devuelvan sus productos....otros lanzan versiones de softwares con días de prueba para que no ocurra ésto. Pero una vez que lo has comprado.....es lo que hay. (Aunque sea un disgusto por error....ta, como ha dicho que se equivocó quien lo compró).
sikamikaniko escribió:
el trato en Madrid-Hifi hacia tí es especial, y además y no menos importante, como has dicho varias veces aquí, compras en persona. Todas las quejas de este hilo vienen de compras Online, y además coinciden en el dolor de cabeza que es que te atiendan por teléfono o incluso que respondan a los mails.
...reconozco que es cierto. Y la venta online de Madrid Hifi la uso sólo para recoger los productos en Show-Room en persona y ahorrarme el envío (también porque me queda cerca de mi casa).
...pero yo no he dicho nada del otro mundo....sólo que Madrid Hifi está en su derecho de no aceptar esa devolución. Que es una putada para el comprador....lo sé. Pero lo que sí también digo que he visto a gente meter la pata con ciertas compras...y siempre tiene que tener la culpa la tienda...y no...las cosas no son así. El cliente no siempre tiene la razón. (No digo que sea tu caso).
Toño escribió:
Hay que echarle morro para no devolver un producto como una tarjeta de sonido por periféricos de regalo.
...no. No son "periférticos de regalo". Que un hardware incluya software (que antes no lo incluía o que haya otras versiones que tampoco) no quiere decir que sea "de regalo" a no ser que lo diga explícitamente, cosa que en la descripción del producto (enlace anterior) lo dice bien claro: que lo incluye....pero no paracece nada la palabra "regalo".
...que es una putada? Pues sí, lo entiendo....pero hay que hacer honor a la verdad. No es software de regalo, es un producto con software (en uno). Punto. No hay más. Que una tienda lo devuelva y otras no....es cosa de cada una. La ley está para todos....que denuncie a la Oficina del consumidor...que la Junta de Arbitraje decida y veremos cómo acaba el asunto.
Toño escribió:
Os recuerdo que un juez tendrá los argumentos que ha expuesto Teo y los que ha expuesto Max y en caso de duda, se decanta ante el más débil, en este caso el consumidor. Los argumentos de Max son demasiado estrictos y requieren una interpretación demasiado ajena al problema que además, como bien ha explicado Teo, no se sostiene.
...exacto. Un juez (como última instancia) decidirá. Pero no hay argumentaciones que valgan. En estos casos, desgraciadamente para el consumidor es algo explícito. No hay dudas...ni por muy razonables que sean. Yo entiendo que Madrid Hifi no hace nada ilegal. Luego, las consideraciones morales son otras que podemos debatirlas y tal, vale. Pero hay artículos donde las garantías son delimitadas por el tipo de producto y con el tema de piratería, se agarran muchos fabricantes que derivan la responsabilidad del comercio a las tiendas para que sus artículos se vendan "con calzador". El tema de software es delicado...y por eso la ley indica al juzgador los límites de las garantías existentes. Muchas veces pensamos que todo entra en el mismo saco...y no es así.
Toño escribió:
Es un tema de política de empresa e imagen corporativa. Madrid HIFI tiene aquí la capacidad de quedar bien, o mal.
...ahí le has dado !!. Toda la razón. Hay detalles que se deben de cuidar. En la mano de la tienda queda.....leyes y movidas aparte.
...por cierto, adjunto las condiciones de compra.....donde vienen las excepciones sobre devoluciones y demás:
https://www.madridhifi.com/info/condiciones-de-compra/
...y me pregunto: el software se llegó a desprecintar?
...porque si es así, no debería haber problema.
...
...ojalá se solucione todo.