Abro este tema con la intención de plantear una duda que me está reconcomiendo.
No soy más que un chavalote que está aprendiendo por su cuenta a grabar y mezclar con un equipo más bien triste, pero que sueña con ser un GRAN técnico de sonido algún dia (me apasiona esto, y quiero dedicarme a ello algún dia, a pesar de lo mal que lo tenga que pasar xDD).
En fin, dicho esto, tengo una pregunta extraña.
Resulta que unos "conocidos", que en realidad no me caian muy bien (doy este dato porque es relevante xDD) grabaron su primer temilla conmigo (y asi ya de paso lo consolidaron, porque estaba un poco al aire la cancion).
La cosa está en que aquella grabación me hizo tirarme casi literalmente de los pelos: el vocalista no daba una, hacia mal los guturales/screamo por lo que estaba siempre medio afónico, y para colmo gastandome miel (es lo de menos, xDD pero es la anécdota) con la excusa de que es bueno para la garganta.
Los guitarristas fueron incapaces de grabar decentemente el riff de la solista del principio, y demás cosas.
Por supuesto, a pesar de mis intentos, quedó considerablemente cutre, ya que no se pueden hacer milagros (o, como he visto, sí se puede, pero yo no sé cómo).
Esto último de los milagros viene a raíz de que hace poco, habiendo pasado tan sólo unos meses, han grabado dos temas en un estudio ya de nivel profesional.
Y, milagrosamente, todo está en su sitio, las voces dobladas están en su lugar perfecto, sincronizadas al milímetro con las principales, las guitarras están todas clavadas, punteos que en ellos es imposible que les salgan tan fluidos ahi suenan perfectos y en su tempo, el cantante afina y, para colmo, canta hasta bien...
Y diréis "¡Pregúntales por el proceso!" Y ahí viene lo que comentaba: tengo ciertas rencillas de las gordas con ellos, y básicamente me odian, y no es plan el ir a preguntarles (chorradas adolescentes, miren ustedes!).
Así que, en resumen (todos mis threads tienen una explicación asi de larga, sorry xD), quisiera saber cómo se pueden hacer esos milagros, porque a mi algo no me encaja.
No hablo ya de que suene bien o mal, no tengo el mismo material, ni la misma experiencia, ni la misma sabiduria (aunque a veces estas dos ultimas sean sinonimas) que un técnico profesional, pero el simple hecho de hacer que músicos "malos" suenen bien mágicamente me resulta cuanto menos extraño.
¿Qué se me escapa? ¿Hay una especie de Bálsamo de Fierabrás para músicos? ¿Cómo se hacen esos milagros?
Salu2