Muchas gracias tiabarca:
el caso es que doy conciertos de piano de música propia. El piano es el elemento fundamental del concierto. No es como en una banda que queda más enmascarado, aquí es el protagonista absoluto.
Pero ciertamente, necesitaría un ordenador más potente.
Tendré que vender mi Macbook y hacerme con algo más potente.
De todas formas, he leído comentarios de gente con i7 y 16 de ram que les pasa lo mismo..., es lo que me mosquea.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Hola:
estoy dándole vueltas a si comprar otro portátil más potente sería la solución a mis problemas con "The Grandeur".
También tengo un iMac de este año, un i5 con 8 de ram. Lo podría usar, ya que lo tengo. Pero cómo lo llevas al directo? Y el riesgo de que reciba algún golpe o caída..., habría que hacer un flightcase..., y al final, también habría que desembolsar dinero.
Me gustaría saber vuestra opinión. Comprar otro macbook de segunda mano? Los nuevos que están a mi alcance son muy poco potentes.
Y un Mac Mini que es más barato? Pero de nuevo está el problema de llevar una pantalla...etc.
Bueno, como ves, muchas dudas, que me sale humo de la cabeza de tanto pensar.
Gracias y u saludo Hispasónicosssssssssssss
Recuerdo que el Macbook Pro que tengo ahora es de 2008. Dual core 2,4 Gh. Ampliado a 4 Gb. Cambiado el disco duro por un SSD.
Ahora me va bien. Estoy usando "The grandeur" de NI y el M1 de Korg, además de ESX24 y secuencias. Sin problemas con mi nuevo Macbook Pro retina de 13" de 2014, arrancando el Mainstage3 en baja resolución.
Ahora tendría que cambiar el título de este hilo por: compra muy acertada.
Hola, soy nuevo en el uso de Mainstage 2 y necesito ayuda. El caso es que cuando toco el teclado(y normalmente con los sonidos de piano) es raro que no se me queden sonidos en sustain. Tengo un Macbook Core 2 duo con 4 gigas de Ram, la interface audiogram 3 y poca cosa instalada, casi nada. De qué puede ser? Hay alguna configuración especial para el pedal? Tengo que configurar algo en especial?
Gracias de antemano
alvarojazz, sería bueno saber qué controlador estás utilizando. Hace algún tiempo un M-Audio muy antiguo me dio trabajo con eso del sustain pegado, y era simple suciedad.
Saludos
Hola:
Lo que es imprescindible saber es si el sustain afecta a todas las teclas o solo algunas.
También se puede ver si el funcionamiento del sustain es normal en el objeto de sustain que hay junto al piano en el panel de control.
Me pasó que el sustain estaba activándose solo todo el rato y me volví loco para solucionarlo.
Al final es muy fácil: selecciona el objeto sustain y mira cómo está asociado. Si está asignado a todo, el comportamiento es errático. Hay que anular esa asignación y asignarlo al controlado que estés usando y sólo a un canal midi, normalmente el 1.
Espero que lo soluciones.
Un saludo, hispasonicossssssss.
#279 Muchas gracias por contestar. Lo que te comento, también me pasa en el Logic 9 pro. Se empiezan a pisar las notas en cuanto hay algo más de sonidos juntos. Mañana intentaré ver lo que me has dicho del Mainstage. El bufer lo tengo en 128, no creo que sea de eso, verdad? Creo que es algo relacionado con la asignación del pedal midi. Saludos
Hola, escribo para decir que el problema del sustain en Mainstage y Logic era por dicho pedal, crea conflicto. Puse otro y ni un problema. Gracias de nuevo.
Saludos
Que tal: Hay una actualización para mainstage 3 que trae un nuevo sintetizador llamado Alchemy y parece que está muuuy bueno.
Saludos a todos
Amigos yo soy un felizmente usuario de mainstage y de ipad con sampletank, pero en mainstage se me presentan dos dudas que estoy esperanzado en que vosotros que sois unas maquinas me resolvais.
la primera es que veo que ciertas sonidos tienen un volumen muy bajo, por lo que tengo que coger y adaptar los volumenes de los demas sonidos a este. hago bien? es normal?
y la segunda es que para tocar con mi grupo como es normal creo un proyecto vale, con dos teclados, dentro de este proyecto comienzo a crear tantos patch con sus ajustes para un teclado y otro teclado como canciones toque como mi grupo, puedo llegar a tener 30 o 40 patch.
He notado que este proyecto me da mucha latencia por lo que se me hace super incomodo, y mira que intento ajustar latencia, buffer, etc. pero si habro otro proyecto esa latencia desaparece.
Esto es normal? puede ser por crear muchos patch? o seguramente estare haciendo algo mal?.muchas gracias chicos espero vuestra ayuda