Es la primera vez que escribo y me gustaria que ésto sirviera de reflexión para todas las partes.
Hace años que visito a diario este foro, aunque llevo registrado poco tiempo. Nunca es decir nunca, he preguntado nada, soy autodidacta y entro en el foro para informarme de las novedades, y para ver como se maneja la gente, y he de decir que efectivamente el caballo de batalla es la comodidad, he leido preguntas de parvulitos tipo "pa pe pi po pu" a gente que debería hacer un examen antes de ingresar en el foro, gente que posiblemente no han buscado la respuesta por comodidad, pero esto pasa en cualquier àmbito de la vida, mis conocidos del mundillo de la informàtica y de los secuenciadores me preguntan cosas que son fáciles de buscar y de hacer,y les contesto que de vez en cuando tienen que leer un poco, disponemos de un montón de recursos, pero no los sabemos ò ¿queremos? utilizar.
En otro orden de cosas, también existe el usuario de foro que se mete en todos los charcos aunque no tenga ni idea, que no contesta ni resuelve nada, y cree que es un "gurú" y que encima abronca a la gente y/o rie impertinencias que otros sueltan, tampoco se puede tener esa actitud. Yo creo que si la gente hace preguntas de parvulitos y, que además ya están resueltas en otros post, lo más correcto sería ignorarlas no entrar en la dinámica de la crispación, las malas contestaciones etc.., sobre todo hay que ser elegantes en la vida.
A mi alguna vez me ha llegado alguno de gente que no se quién son y tampoco contesto
Bueno, depende de como este enfocada la pregunta, a mi personalmente que alguien con quien no cruzo ni un post, se diriga a mi como si fuese un manual de instruccions, me sienta mal, y antes de responderle como creo que se merece, prefiero obviarlo, lo mismo que hago con el tipo de posts que han desencadenado este hilo.