Biofix escribió:
Yo soy profesor, y cada curso me encuentro a mis alumnos haciendo las mismas preguntas al llegar a ciertos temas, y procuro contestarlas igual de bien y con las mismas ganas que a sus compañeros mayores cuando estaban en su situación.
Ya ... pero dos cosas: 1 - Es tu trabajo contestar. 2 - Vives de ello, y sabes lo que hay ... 3 - contestar todos los años lo mismo es tu trabajo.
En mi caso: 1 - Contestar y moderar el foro es mi pasatiempo, que me demanda mucho tiempo. 2 - Me reditua solamente en la sensacion de poder colaborar con la comunidad. 3 - Mi tiempo no me permite contestar a todos, por ende tengo que ser "selectivo".
P.d.= Aclaro por las dudas ... no estoy exigiendo que se me pague por moderar ni nada parecido. Acepte colaborar en hispasonic porque me interesa la comunidad. Ya gano suficiente dinero con mi trabajo.
ACLARAR ALGO:
Ya no me estoy quejando de si se repiten las preguntas ... y definitivamente no me quejo de los novatos. De lo que me quejo, es de la gente que se deja caer por aqui para "abusar" de nuestro tiempo y bondad ... que prefiere sacrificar mi tiempo y no el suyo ... y que luego en el 90% de los casos no regresa a la comunidad.
Carlosrubio escribió:
... despues de tener post its, articulos, buscador, etc. Que resuelven la pregunta con un solo click. Si ademas un dia entras un poco nublado y ves una pregunta que ademas de ser increiblemente chorra, parece que haya sido redactada utilizando el teclado de un iphone con los pies, pues es mas que probable soltar algun palo.
Cuando estas en el instituto o en la universidad ... si te acercas a preguntar al profesor/maestro, estoy seguro que antes no te fumaste 4 porros para que la pregunta salga disparada con la lengua dura, desordenada y con una carga de incoherencia de alucine. Lo que haces, por respeto, es formular la pregunta con orden, claridad y llendo puntualmente a lo que interesa que te contesten.
El novato que se deja caer por aqui ... estimo que tiene que tener ese mismo respeto por quienes espera que le contesten (ya que le haran un favor). Preguntar con propiedad (sabiendo de lo que se habla), con una redaccion coherente y procurando que se entienda lo que se pregunta ... esto ayuda muchisimo a obtener una respuesta, y de seguro en el futuro mas gente se beneficiara de ello.
Aqui no somos una ONG, ni una academia gratuita y menos aun un SAT de los fabricantes. Tampoco estamos obligados a atender a nadie ... por ende, si nos tomamos la molestia de responder, es por hacerle un favor desinteresado a la gente.
Entonces, un minimo de respeto:
1 - Leer el puto manual.
2 - Si uno se documento un poquitin sobre el tema (manual o internet), se tendra un minimo de propiedad para tratarlo. Eso se agradece y facilita la comprension de la respuesta.
3 - Detallar el caso o la duda ... y puntualizar la pregunta. En denitiva, explicarse correctamente.
4 - Redactar decentemente.
5 - Si no te contestan, sencillamente aguantarte ... y reveer lo que preguntaste a ver si no se te fue la pinza.
Carlosrubio escribió:
... Ensima los 4 o 5 amiguetes del moderador de turno, le dan una palmada en la espalda ...
que nos pintas como si fueramos una mafia! jajaja.
Los que me dan la palmada, suelen ser otros usuarios que viven contestando a todo dios en este foro (quemados, por supuesto) ... y desde luego hay hilos donde no sabes si reir o llorar con las chorradas que sueltan. A veces nos reimos ... desde luego.