#26 yo he visto calibrar muchas salas , el cero debe coincidir siempre en todos los aparatos de la cadena de audio O sea que el 0db del mixer será el 0db en las etapas de potencia - Si sobrepasas el cero del mixer estarás haciendo picar las etapas de audio , por lo que mal asunto . que si juan carlos que yo no te digo no se pueda calibrar asi que de poder se puede pero que es todo es una suma de señales no nos olvidemos que es asi hay que tener cuidado
y donde está el sentido de sonar a +20 db ?
pregunto : para que ?
bueno decir que +20 es exagerado si pero pensa que estamo hablando de headroom de mesa buenas alguna vez vi una con ese headroom en directo no creo que se bueno excederse de + 6dbs vamos mi opinion. que para que puede servir bueno partiendo que lo que es un ambito de grabacion imaginate que queres grabar un bombo pero lo queres bien redondo a la hora de medir esa señal podes darle ese headroom si queres sacarle jugo pero alla cada uno con sus metodos ,que los hay variados para sacarle jugo tambien y sin darle a 0dbs e menos incluso .Yo alguna vez he grabado bombos por arriba de +5 db y de sonar eso bien,tambien depende de lo que queras conseguir no es lo mismo un bombo de folk que de metal.Bueno en cuanto a pinchar pues yo siempre lo veo como envios auxiliares porque hay muchas cantidades de señal que vas a mandar.Porque digo eso mira por ejemplo cuando estas mezclando y queres hacer un envio aux en el canal tenes un pote que las x cantidad despues tenes el aparato de fx que tiene una entrada que vas a dar x cantidad,despues tenes el retorno aux que tenes una ganancia y una cantidad para darle en fader o knob como lo tengas.y ademas tenes un master de aux que pasa que si queres procesar la señal a bien si cada punto das un poco no te llega nada de la señal procesada.Entonces que se hace normalmente en un punto darle al maximo porejemplo en el master de auxliar.Con esto ni mucho menos quiero decir que tengamos que apretar todas la señales a excepcion del pote de ganacia de las etapas que tiene que tar al max.Pero lo que quiero volver a decirte lo de antes que todo es una suma de señales no es crimen andar con una mesa en rojo si el sistema esta calibrado para que se funcione asi ya es otro tema.Anteriormente lo puse que en algun estudio lo tienen asi por la conversion de analogico a digital porque el analogico cuando pasa a codigos binarios hay una serie de procesos que hace que el sonido en cierto modo se comprima.Por eso el echo de tanta dinamica a la hora de grabar y de que esten en ocasiones clipando las mesas eso es lo que me explicaban tambien los ingenieros del porque lo hacian.Y bueno en directo en cuanto a djing ,la clave esta en medir la señal de tal manera que manejarla al maximo sin distorsionarla no sea un problema porque todos queremos sonar bien fuerte.
y donde está el sentido de sonar a +20 db ?
pregunto : para que ?
bueno decir que +20 es exagerado si pero pensa que estamo hablando de headroom de mesa buenas alguna vez vi una con ese headroom en directo no creo que se bueno excederse de + 6dbs vamos mi opinion. que para que puede servir bueno partiendo que lo que es un ambito de grabacion imaginate que queres grabar un bombo pero lo queres bien redondo a la hora de medir esa señal podes darle ese headroom si queres sacarle jugo pero alla cada uno con sus metodos ,que los hay variados para sacarle jugo tambien y sin darle a 0dbs e menos incluso .Yo alguna vez he grabado bombos por arriba de +5 db y de sonar eso bien,tambien depende de lo que queras conseguir no es lo mismo un bombo de folk que de metal.Bueno en cuanto a pinchar pues yo siempre lo veo como envios auxiliares porque hay muchas cantidades de señal que vas a mandar.Porque digo eso mira por ejemplo cuando estas mezclando y queres hacer un envio aux en el canal tenes un pote que las x cantidad despues tenes el aparato de fx que tiene una entrada que vas a dar x cantidad,despues tenes el retorno aux que tenes una ganancia y una cantidad para darle en fader o knob como lo tengas.y ademas tenes un master de aux que pasa que si queres procesar la señal a bien si cada punto das un poco no te llega nada de la señal procesada.Entonces que se hace normalmente en un punto darle al maximo porejemplo en el master de auxliar.Con esto ni mucho menos quiero decir que tengamos que apretar todas la señales a excepcion del pote de ganacia de las etapas que tiene que tar al max.Pero lo que quiero volver a decirte lo de antes que todo es una suma de señales no es crimen andar con una mesa en rojo si el sistema esta calibrado para que se funcione asi ya es otro tema.Anteriormente lo puse que en algun estudio lo tienen asi por la conversion de analogico a digital porque el analogico cuando pasa a codigos binarios hay una serie de procesos que hace que el sonido en cierto modo se comprima.Por eso el echo de tanta dinamica a la hora de grabar y de que esten en ocasiones clipando las mesas eso es lo que me explicaban tambien los ingenieros del porque lo hacian.Y bueno en directo en cuanto a djing ,la clave esta en medir la señal de tal manera que manejarla al maximo sin distorsionarla no sea un problema porque todos queremos sonar bien fuerte.