charlss escribió:
En el manual que he encontrado por internet , parquísimo en palabras , dice que ajustes los niveles en torno al 0 y punto
si es que no hay nada más para explicar :
AJUSTE EL VOLUMEN EN 0 Y PUNTO
NO lo entiende quien no quiere .
Mil veces hemos hablado en el foro de lo siguiente :
el mejor sonido que puede lograr un equipo NUNCA puede ser mejor que el peor de sus componentes .
Lo que significa que , por más etapas digitales que tengamos , por más Cdj2000 , si usamos mp3 de baja calidad o saturamos en la mesa la vamos a cagar y sonaremos MAL .
NO hace mucho tuve un bolo donde tenían una djm800 . Cuando entré estaba todo en rojo , al máximo . En el último tema del residente bajé hasta el nivel correcto . El tío se quedó mirando con cara de pregunta , y yo simplemente puse el ecualizador en 0 y subí las etapas al máximo . Solo haciendo eso había más volumen en la sala y por supuesto : sonaba mejor (dentro de lo que suena una djm800) .
sidelkc escribió:
Vamos a ver se debe pinchar a 0 en mesa si o si .Da lo mismo la configuracion del equipo, si la sala esta bien configurada y etc etc etc.
esto va a misa . Si uno ajusta lo que puede (dentro de lo que sabe como dj) y el equipo no alcanza , no es problema del dj.
Que culpa tengo yo si la sala tiene un equipo pequeño ?
OJO : que hacer un peueño ajuste no es nada complicado . Durante el último tema justo antes de entrar , se pone el mixer en 0db , vamos al ecualizador y lo hacemos coincidir con el mixer , etapas al maximo y listo . NO hay mucho misterio .
En el tiempo que llevo , lo normal es encontrarse con equipos que van sobrados pero mal calibrados , casi nunca con equipos muy pequeños .
imnotiko™ escribió:
y diga Mauri lo que diga (porque si no es Mauri, el tal Juan-Carlos debe ser su hermano siamés, o un gemelo monocigotico perdido que también es dj).
Cuando Mauri quiera hablar contigo o en el foro que lo haga por si mismo .