Si, al fin y al cabo, es todo un tema de margen dinámico: lo ideal es maximizarlo en cada eslabón de la cadena, pero SIN SATURAR, porque eso es irrecuperable. Si nos recorta la onda, adiós.
Así que, como te decía, en mi caso (y no aseguro que sea lo ideal), prefiero ir a una zona del tema que sé que tiene mucha más energía/potencia, no sólo de amplitud. Y, ojo, que hablo de energía, para acercarlo más al concepto de RMS que al de pico. Hay temas que tienen poca energía pero con mucha amplitud, y se pueden quedar bajos de ganancia. O al revés: temas que nos parece que aún podemos subir más en ganancia, pero que en realidad están "tapando" totalmente al otro.
Ah, y también cuidado: si un tema lo pones a 0dB, y luego le sumas otro, te puedes encontrar en la suma de señales que estás saturando. Por eso prefiero siempre andar por debajo de los 0dB (no muy por debajo), y a la hora de grabar, andar unos 3-6 dB por debajo de saturación, para que, si me paso, haya suficiente rango adicional (headroom) sin distorsión.
Un saludote.