#75 Bajo mi punto de vista y con mi limitadísimo ( inexistente conocimiento ) creo que le estás dando mil vueltas a la tortilla por no dar el brazo a torcer . La explicación que he notado más convincente es la de Imnotiko .
Lo que le he creído entender es que los mixers tienen un margen dentro del cual no saturan ... más que nada porque la medición 0 en picómetro no es lo mismo que la medición en 0 en un vúmetro .
También creo haberle entendido decir , que no tiene sentido tener las etapas al 100 % provocando mayor gasto de energía ..... cuando consigues el mismo resultado de otra manera .
Y lo más importante , si tienes las etapas al máximo y alguno se pasa de la raya , adiós equipo .
Intuyo que será mejor bajar las etapas , antes que tenerlas al máximo y tenerte que andar poniendo limitadores que si pueden hacer que el audio pierda calidad .
En el vídeo que pones de Roger , no veo que esté picando todo el rato , además no os olvidéis que las djm traen internamente un limitador
A ver si me queda claro...
En una 92, si mezclando dos tres o cuatro pistas alcanzo el +6 en el picometro del master. ¿Eso está bien hecho, o entro directamente a formar parte del 90% de djs sordos y burros que existe?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#84 jeje por eso digo mi limitadísimo conocimiento . Pero vamos , que el no está diciendo que tu manera sea incorrecta , sólo que prefiere otra por razones que ha expuesto .
Con respecto a lo de tu xone 92 , hai , te pongo lo que viene en el manual :
Adjust the channel level. Start the CD player. Adjust
stereo channel 1 LEVEL control until the average music level
lights the channel meter blue 0 led with loudest peaks lighting
the blue +6 led. If no signal is present check that the music
source is playing and the correct input is selected.
Reduce LEVEL if the red +10 Led lights. This
indicator is a warning that the signal is approaching
clipping and that distortion may result if the level increases
further.
1