Nacor Carmona Blanco escribió:el auto-gain de Traktor funciona bastante bien; con excepciones por supuesto
...por supuesto, porque ahora la mayoría de temas se masterizan con plugins y la gran mayoria usan el mismo con un ajuste preestablecido, con lo que los rms son casi siempre muy similares o quedan al mismo volumen y presión...salvo excepciones también, por supuesto.
Lo malo es cuando se pinchan o mezclan temas de varias épocas y no se suprime el autogain...ahí empieza el gran circo del volumen en muchos locales.
Y como os dice Emilio, hay de todo, y el sync tan solo es una ayuda.
El sync no mezcla, solo empata, no tiene criterio musical, ni psicología de pista, no ecualiza, no juega con la música, no ve quien está en la pista, ni sabe quien se ha ido.
Pero a nivel profesional (que fuí), y personalmente, sigo pensando por lo que veo en muchas ocasiones y escucho en otras tantas (cuando mi tiempo me lo permite), que para ciertas sesiones, a muchos les sobra la mitad de lo que tienen enchufado, dado que tienen de todo pero no le sacan rendimiento alguno, o es tan nimio y escaso que bien podrían prescindir de buena parte... y aun mas gracioso es ver que no han llegado ni al 50% de las posibilidades de lo que ya tienen cuando pensando que ya son "masters", y van queriendo dar lecciones a otros, cambian de setup, a uno bastante mas complejo y con mayor potencial...
...Para cagarse de la risa, porque si no se puede con 3, menos con 5, o con 10...pero se ve que son felices "engañándose" a sí mismos...pero bueno, al final el resultado habla por todos ellos y terminan volviéndose mudos.
El sync tiene su buena función, pero siempre que se emplee para hacer algo que valga la pena en el tiempo que se gana con él, sino para lo único que vale es para que algunos se rasquen las pelotas, anden tirándose selfies, bebiendo, ligando...y para otros que sin tener ni idea, se sientan "diyeis" y vayan pidiendo que les dejen pinchar un rato por una coca cola o que les dejen una cabina por 3 copas.
Cualquier dj de verdad sabe que aunque el sync ha hecho bastante daño, también ha servido para dar rienda suelta a mucha creatividad, pero por descontado, no todos los discjockeys llegan al mismo nivel (cada uno tiene sus limitaciones), y en cada uno está saber hasta donde es capaz de llegar y ser humilde consigo mismo para no terminar desmereciendo su propia labor (que igual es perfecta sin tanta tonteria, loop y efecto chorra de ahora cada 5 segundos) por querer morder algo que no se puede tragar...que es lo que les pasa a muchísimos.
Un saludo chavalotes.