Vaya tela a estas alturas aun con el tema del Sync... Esto demuestra que la mayoria sigue pensando que esto va de "cuadrar temas". Lo del Sync es una parida en comparacion con otras cosas:
¿Se sabe ecualizar?
- Gente que solo quita y pone graves porque si...
- Gente que sube los dos graves porque si...
- Gente que satura agudos porque si...
- Gente que pone toda la ecualizacion pasada de cero y apuntando al Azimut...
- Gente que no toca en su vida el Balance...
- Gente que pone los vumetros a tope y leds en rojo everyday...
- Gente que "actua" en directo con temas en MP3 a 128Kbps y aun por encima cobra...
- Etc, etc, etc...
¿Quieres mezclar ritmos y no hace falta saber notacion musical?
- Gente que no sale lo que es una negra...
- Gente que no sabe lo que es un compas...
- Gente que no sabe empatar frases en armonia...
- Gente que no sabe la estructura de un solo tema, de 3000 que tiene a 128 kbps...
- Gente que no sabe mezclar temas si no empiezan desde el principio...
- Gente que pone el tema entero y ralla con los efectos...
- Gente que no sabe llevar un tema con el dedo y el plato en "punto muerto"...
- Gente que no sabe (o no se atreve) a "transponer" compases y notas en directo haciendo un Delay manual...
- Gente que nunca a mezclado dos temas iguales cambiando manualmente la velocidad...
- Etc, etc, etc...
Pero vamos, aqui lo importante es el Sync o No Sync e igualar BPMs...
4
Solo hablaré de mi experiencia, ya que el tema está más que machacado. Empecé a pinchar semi-profesionalmente con vinilo en el 98, y así seguí hasta el 2009. Techno, con 2 o 3 platos. A partir de 2009 y hasta la fecha empecé a pinchar con Traktor controlado con vinilos, ojo siempre sin SYNC.
Yo, repito "YO", no pincho igual con vinilos, que con código de tiempo que con CDJs, que con controladora. Como mejor y más agusto pincho es con Traktor o Serato controlado con sus vinilos y sin SYNC, las pocas veces que he utilizado el SYNC la sesión, "mi sesión" ha empeorado, casi siempre porque al sobrarme tiempo me desconcentro, o no me meto igual en la música y por lo tanto no conecto igual con el público.
Dicho esto esto, que cada uno haga lo que le venga en gana, pero que lo haga bien!
2
yo no sere unca anti-sync, pero si sere anti dj fake de postureo, tambien soy de los que piensa que la calidad de la mezcla se mide por la calidad de la persona que la realiza, dependera mucho de la creatividad, el coeficiente, la originalidad e imaginacion musical que le aporta a la mezcla para desmotrar lo ingenioso que pueda ser con sync o sin sync.
hay muchos dj´s espantosos de fachada (usando sync), pero tambien existen dj´s increibles que son incopiables en sus mezclas (con sync) y no por hacerlo con la comodidad del sync uno va a ser mejor o peor dj, por la sencilla razon de que el sync es una utilizad que esta al alcance de todo el mundo y la genialidad dependera de otras virtudes musicales e imaginativas, creo que eso dependera de lo bueno y competente que sea esa persona a la hora de realizar unas mezclas ingeniosas delante de su publico para ofrecer algo de calidad y unico.
queda mucho por inventar pero los que se quedaron en el SYNC se acomodaron, no supieron darle mas tulidad, quedaron caducados en el tiempo de las modas y comodidades con costrumbres de vagancia, pero la calidad de la mezcla se la da la persona que este manejandola y no la que copia a otros haciendo la misma mezcla.(eso sin sync tambien se hacia y se sigue haciendo, todos con el mismo sonido, el mismo sample, el mismo loop el mismo scratch, que algun dj ingenioso sorprendio a medio mundo y en su dia puso de moda ... etc etc)
PD: anti-sync : no anti-dj de postureo engañapublicos: si y con muchas ganas de condernar su mal arte.
2
Me aburrooooo
Por qué seguimos con estos temas??? Esto hace que no seamos capaces de evolucionar.
Yo tengo otra pregunta ¿cd o vinilo?
He visto a gente con dos vinilos vaciar una pista.
He visto a gente con una X1 vaciar la pista.
He visto a gente con dos vinilos haciendo maravillas.
He visto a gente con una X1 haciendo maravillas.
Nada más que decir. Creo que un DJ es bueno o malo por lo que ofrece, por como mueve al publico, no si pincha o no con SYNC o sin el SYNC...
4
Lo único que la máquina no puede imitar de momento es la mezcla... poner dos temas a la misma velocidad es el 0.0005% del trabajo del dj.
Veo mucho resquemor y creo que es pq muchas personas ven que djs con menos experiencia que ellos pinchan en más sitios y se dedican a ello sin saber cuadrar dos temas.
El caso es que luego sus mezclas son decentes, se lo curran y/o tienen buen marketing.
Supongo que este hilo es de coña, ¿verdad? ¿O he retrocedido en el tiempo?
No se puede decir mas tonterias con menos palabras.
#42
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
Pero ojo, te pongo en la siguiente situación hipotética:
Si tuvieras que elegir entre pinchar con un sistema que no permite ecualizar pero sí ajustar la velocidad de las reproductores; y otro que permite ecualizar pero no permite ajustar la velocidad de los reproductores, cuál elegirías?
En el primer caso, las mezclas se realizarían con dificultad, pero sería posible salir del paso.
En el segundo, las mezclas simplemente serían imposibles y te verías obligado a seleccionar pistas con idénticos BPMs o pasar de un tema a otro sin mezclar.
Quiero decir con esto que el proceso de ajuste de la mezcla en cuanto a cuadrar los BPMs es más importante de lo que nos puede parecer. Bueno, es que es fundamental para pinchar el 90% de la música electrónica.
1