En música electrónica la barrera entre "músico" y "Dj" es muuuy fina
#180 el beat juggling es la tecnica que consiste en coger dos discos iguales y sumarlos para obtener un tercer tema diferente. para mi eso es hacer musica,que mas da que uses una guitarra o unos platos,estas haciendo musica.en directo. el del video es dj y productor,no un compra temas como el guetta,de todos modos creo que es de sobra conocido,no voy a descubrir nada ahora.
#183
la difencia es que el dj usa musica que han hecho otros normalmente y el musico
crea su propia musica y la toca incluso puede plasmarla en una partitura
juntar dos temas y decir que has hecho algo nuevo me paraece un poc exagerado
pero bueno cada uno tiene su propio comcepto de musica.
1
#181
yo no digo que no haya djs que sean musicos o tengan conocimientos musicales
lo que digo es que un dj no es musico son dos cosas totalmente diferentes
pero parece que la gente se ofende cuando se dicen cosas que no gustan
es mucho mas facil aprender pinchar que tocar un piano y leer musica en
una partitura ....
1
#177
Bueno, manejar maquinaría llevará su aprendizaje, pero en youtube hay muchos que lo hacen, lo que les permite destacar es creo yo la composición, programación, ...de temas, por su oído, estudios musicales, gusto, ...
Lo mismo que un dj que use contadores de bpm, syncs, ..puede saber armonizar y seleccionar mezclas, o alguna otra cosa que también requiere conocimientos, maestría ...aunque sean menos que las que se dan al crear canciones, aunque sea programadas.
#186 Efectivamente, un ejemplo es Laurent Garnier, capaz de crear obras de arte como el Crispy Bacon o The man with the red face y como dj sentar autenticas cátedras musicales, posiblemente el mejor dj del mundo en cuanto sabiduria musical y de saber mover una pist de baile.
...vale....muy bien.....djs/producers/músicos....bla...bla...bla.....vale.
...pero entonces, el hilo iba de un "manifiesto" en contra del sync, no?
...es decir.....gente que "suscribe" algo en contra de "algo" tan odiado como "ese botoncito".
...joder, con lo sencillo que es "darle al botoncito" el que quiera y "no darle al botoncito" el que no quiera.
...pero por mucho que se diga, por mucho que se esté a favor o en contra....y por mucho que digamos....al final, es el propio público el que dirá en la pista, en la barra o en su casa escuchando una sesión del Dj de esa sala.....si las cosas están bien o mal.
...lo de las sesiones pregrabadas y tal....creo que es otro debate distinto, ya que se pueden hacer con o sin sync.
2
#189
Dos puntualizaciones:
Si fuera tan sencillo como eso, no generaría polémica. La realidad es que la decisión de permitir que sea un algoritmo informático el que realiza la mezcla de pistas ha tenido un impacto importante en el desarrollo de la escena y en el trabajo del Dj.
Incluso a nivel empresarial, los fabricantes de hardware tienen que pensar muy bien si apostar por ello o no y configurar sus productos en función del uso que se le vaya a dar. Una equivocación puede suponer que un determinado producto fracase en el mercado.
Tenemos el caso de Native Instruments y sus S8 y S5. Ellos han apostado por la sincronización eliminando jogs. Pioneer y otras marcas han sido más cautelosos y prefieren dejar que sea el Dj el que decida si quiere seguir usando la vía tradicional y, sobre todo, que sea de forma visible para el público (el uso de jogs aparte de ser cómodo e intuitivo es más vistoso que pulsar botones o un touch strip para hacer el pitch bend).
Por otro lado, no es el público el que decide la herramienta que usa el Dj. Somos nosotros, los Djs, los que lo hacemos!! Los clientes no demandan Sync, ni mezclas absolutamente perfectas, los clientes demandan ante todo que les pongan la música que ellos quieren oír.
Y en mi opinión, como añadido de más o menos importancia, que estas sesiones transmitan una sensación subjetiva de cercanía, un "sentimiento". Cuanto más frías peor, pero aquí ya nos metemos en niveles psicológicos subliminales difíciles de definir.
Escudarse en usar el Sync "porque a la gente le da igual" me parece una actitud que entraña un grave peligro: devaluar el oficio de Dj hasta transformarlo en algo ridículo.
2
#186
si tu lo dices sera verdad pero puedes escuchar miles de temas si no millones de temas ya sea
en beaport juno etc en que todo se reduce a un simple loop repetido hasta la saciedad y
no sere yo quien diga que la muisca electronica y el techno es eso, musica basada en la repeticion
y en crear un estado hipnotico posiblemete si interataran hacer algo mas musical dejaria de ser
eso mismo musica electronica techno etc y si todo este circo de superdeejays esta bajo mi punto de vista
overrated....
la mayor parte de estos syncjockeys estan hay por uqe pinchan gratis incluso lllegan pagra para hacerlo
postureo por el tema d epillar cacho o simplemete cobran en especies pero bueno seguir defendiendo a esta
gente que esta profesion tiene los dias contados.
2
#191
Eso lo he dicho yo misma en otro post, pero no tiene nada que ver con lo que tu estabas afirmando anteriormente. Que no habia Dj's músicos.
Los hay, son minoria, pero los hay.
Sobre lo otro, habría que crear otro post distinto, porqué es otro tema extenso para debatir.
Vaya desviación de hilo...es de locos....djs músicos hay, mas de los que se piensa, y el sync, sigue siendo una herramienta util en manos adecuadas....no es tan difícil....lo mismo que eso, hay djs frustrados que no hacen mas que echar pestes de todo pero no dan nada diferente para cambiar nada.
La escena es la que es, todo ha cambiado, en parte por el intrusismo, pero mas por las tendencias y la forma de salir, es tan fácil como eso.
Querer reinventar la rueda no sirve de nada, la idea principal es que sea redonda.