Bueno, si para colmo te molesta que escriba "matxo", no me vuelvas a citar o a leerme TRONKO, sigue en tu pozo de oscuridad y pesimismo, que a lo mejor te sale un buen tema melancólico y te forras, que es lo que creo que esperas de la música
X cierto, planteate tambien que "a lo mejor" tu musica no es tan buena como tu te crees, y que no todo el mundo puede vivir de la música, tambien tiene que haber limpia piscinas en este mundo
pues no, no todo se va al garete, se van las ilusiones de que te toque la loto EMI, ya está bien de soñar. en el año 94 cogimos una furgona y nos recorrimos media España sin un duro en el bolsillo tocando en baretos y pubs a la caída, durmiendo donde podíamos, asi empezamos, igual que lo beatles, por si no lo recordáis su primera época fue de los mas jodida tocando en bares de putas... Hamburgo para mas señas.
hay grupos como Denver que se curro el solo su pastel, sin discográficas y sin disco, me acuerdo la plaza roja de Santiago llena disfrutando todos antes de que ni siquiera ficharan por subterfuge.... se volverá a lo de antes, cría tus fans, gánalos currando y en carretera, arriesga tu arte y no pienses que bajara el espíritu santo en forma de EMI a solucionarte la vida, por que la realidad de antes y de ahora es que de los miles de músicos españoles solo vivían 50 de sus discos.... esa fue siempre la realidad 50 como mucho, y un par de temporadas máximo, después a las piscinas de nuevo.
es mas fácil, fue mas fácil y será mas fácil que te toque la loto de verdad que puedas vivir de un contrato con una multinacional........ esta fue, es y será la única realidad..... esta claro que fomentar el narcisismo entre los músicos he inflarle el ego es una de las metas de EMI, así te compro, así me forro así te mando al carajo en un par de años.
mira el listado de grupos progresivos que he puesto el orto día,,un par de cientos de grupos... ¿cuanta peña sigue en el tocho?.... T bautista, Benabent y cuatro mas.... esa es la realidad.... no se de que coño me habláis los músicos cuando pensáis que se podía vivir de un contrato con una multinacional... eso en mi tierra se llama creer en los pajaritos preñados.... mas fácil que te toque la loto, repito, antes y ahora.
salud.
Pues claro, a ver si nos vemos un dia y me cuentas como te las arreglas porque yo soy un desastre.
¿cuantos artista son capaces de vender 3000 discos al mes de forma continuada durante toda su vida?
si das un pelotazo... vamos, que te toca la loto EMI y vendes 100.000 copias en un año, ¿cuanto te queda? ¿cuantos artistas son capaces de vender 100.000 discos al año?..... ese es el limite para que una multinacional gane dinero.... entonces 10000000 de copias¿ cuantos artistas? ¿4? y de los miles que hay en españa vas a ser tu----- bien, la bonoloto........
por cada estrella de holibu hay 10.000 que terminaron de putas mientras se busacaban la vida.... es el mismo tema.
que le den por culo a las multinacionales y que se cuelgue la musica en internet, mas musica habra y sera mucho mas rentable para todos, menos para 4 musicos y 4 multinacionales.
basta ya de poner el culo por dos años de gloria y 100.000 euros. eso si eres de los muy pocos que lo consiguen.
Si no hubiese tanto "bisbalito" paseandose en limousime y en vuelos en primera clase por el mundo , tendrian mas pasta para otros proyectos seguro que mas rentables y de mas calidad.
Ademas en TDK y Verbatin tambien hay muchas familias que comen de eso. Muchisimas mas que en Vale music...
Por eso creo que esta "permitida" la venta ilegal...
Como la gasolina... contamina , si , pero mueve dinero (que al fin y al cabo es lo que les importa a todas estas mafias)
no te preocupes por que bisbal no leyo la letra pequeña y no sabe que la limusine y el viaje en primera asi como el hotel de 5* corre por cuenta de el, y le estan adelantando el dinero, que mas tarde descontaran de su misera parte.
Veo que aquí hay muchos músicos que trabajan por amor al arte. ¿Algún voluntario para limpiar mi piscina?