Poe, uno de mis escritores favoritos; empezo a padecer de delirium tremens con 30 y un dia, con 41 años, se desplomo en la puerta de un bar y se murio de una borrachera. Al tio ese le daba por saco los derechos de autor y el resto de este mundo, pero tenia su editor que le pagaba por sus libros.
Mozart tenia sus mecenas en la corte que le mantenian y clientes privados, el requiem lo escribio por encargo de uno.
Pero estamos hablando de otros tiempos, de otra sociedad y de otro sistema. En la epoca de mozart, mozarts habia muy pocos en todo el mundo.
Que conste que yo no defiendo los derechos de autor, pero si un modo, el que sea, de que los artistas puedan vivir de su arte. Sino seran talento desperdiciado; si mozart hubiera tenido que dedicar 11 horas al dia en labrar el campo hubiera sido uno de los mayores desperdicios de la humanidad. El sistema en el que vivimos desprecia el talento, ¿cuantos ingenieros, medicos, artistas ... estan en el paro o haciendo trabajos de mierda cuando se podria aprovechar su talento?
bach dedicaba 11 horas al dia a dar misa y follar con la mujer (tuvo un montonazo de hijos) y mira lo que hizo.....jejejejeje
estaba de coña, de todos modos gente que tuviera un mecenas habia muy poca, otros compositores no han llegado ni a ser conocidos por falta de mecenazgo y ya si hablamos de los musicos de la epoca.....estaban comparados socialmente con la escoria mas baja y se morian de hambre.
mozart seria lo que hoy es roger waters, paul maccartney o chayanne (lo siento por la comparacion....jeje) un niño mimado de la musica al que no le falta de nada y siempre ha hecho lo q ha querido.
Bach dicen que tuvo ¿80 hijos? Se que se caso tropecientas veces.
Estoy de acuerdo con que un artista puede tener mucho talento y no tener exito, fue el caso de Van Gogh. Pero es que vivimos en un mundo idiota. A Van Gogh no le hizo caso en vida ni las mujeres (a veces me siento identificado), eso si, cuando se murio sus cuadros se convirtieron en objeto de culto primero y despues en obras de precio incalculable. Lo que no significa que deba de ser asi.
si es que lutero era coleguita suyo y le creo la reforma perfecta para que pudiera dar rienda suelta a sus instintos, follar mucho y variadito, componer con todos los recursos que quisiera (no se permitia en el cristianismo la complejidad por atentar contra dios)....en fin.
ayyyyyyyyyyyyyy que pena me dais, vale music, blanco y negro... queréis que copie AQUÍ alguno de vuestros contratos abusivos y NEGREROS?
Como se me HINCHEN LOS HUEVOS los copio aqui y para que todo el mundo vea quiénes son los putos piratas, y quienes son los mafiosos que se están cargando la música y los artistas.
Sois despreciables. La mafia sois vosotros.
A t**** p** e* c**o
Creo que se referia a las manufacturadoras de discos a gran escala, que muchas exigen que estes dado de alta en la sgae para fabricarte las copias. Que te lo hagas tu mismo en tu casa es otra cosa.
BLS... a todo esto... dónde puedo comprar tu cd?. a ti directamente? alguna tienda?