Hola,
Yo cuando veo a mis sobrinos bailando el Bulería corro a por los manteros para comprarlo antes de que a algún descerebrado de mis hermanos se les ocurra comprar el original.
Estas discográficas son todos unos comebolsas y sólo aspiran a aparecer en crónicas marcianas (entre el público) y a ir a alguna fiesta VIP de "colao" y hacerse homosexual unos meses para aparecer en las revistas del corazón.
Ni música ni ná. No tienen ni puñetera idea. Menos mal que van a morir igual de rápido que nacieron, de un pelotazo.
Saludos,
alexrm1x.-
Yo soy poeta y tengo muy claro que nunca podré vivir de la poesía. Tal vez podré ganar algo de dinero de vez en cuando dando algún recital, algún espectáculo o vendiendo de mano en mano mi cd. Y seguiré haciéndolo. Y los músicos, si creen que tienen derechos de mantenimiento sólo por serlo, incluso por ser buenos, pues tendrán que cambiar el chip. Sería cojonudo que los artistas -los buenos... y los malos también! por qué no?- pudieran vivir del arte, pero no es así. De los pintores que conozco sólo uno vive de su obra, y de los escritores, la mayoría viven de otros trabajos casi funcionariales, de conferencias, correcciones o de la prensa -que NO es arte. Sólo conozco un músico digamos que profesional, con cuatro discos publicados, premios de la crítica y demás, pero se gana la vida con los conciertos, y hasta me dijo que podía subir al soulseek sus discos sin problemas! A veces, como algunos músicos son famosos y ganan mucho dinero y son nuestro sueño creemos que todos tenemos derecho a ser así: y no.
termina mal, dice: mire como se mire la industria pierde, jaque mate. y la verdad es: mire como se mire, la industria de la musica pierde, jaque mate.
la industria megalomana, la industria que invertia en "nuevos" artistas que eran la copia de la copia de la copia de otra que ya tenian en su cuadra. me gustaria saber cuando se gastaron un duro en promocionar y poner a mi disposicion algo que realmete tubies "valor añadido" paras mi, claro, no para ellos.
la musica que de verdad nos gusta esta ya hace años en manos de empresas pequeñas y conseguirla es relamente dificil, todos los sabemos.
hoy es mucho mas facil, y eso si es verdad puede repercutir en las empresas pequeñas en su contra.... ya veremos.
vengo de tomar un cafe hace un momente y por la TV estaban poniendo un clip de Calamaro... joder, igualito el tema a los de Sumers en el grupo aquel, ¿como se llamaba?... despues a Sting... con una especia de tecno en el que cuanta la historia de un viejo (el) ligando jovencitas en una disco.... es que es pena.... puta poca verguenza.
Salud!
La música no está en crisis. En crisis están las discográficas.
De hecho, la música está mejor que nunca.
Ahora es más fácil hacerla, y más difícil vivir de ella.
Los que nos contentamos con hacerla estamos de enhorabuena. Los equipos son asequibles, internet y foros como éste ayudan mucho. Los que tengais 40-50 tacos y recordeis vuestros comienzos estareis afirmando con la cabeza ahora mismo.
Los que quieren vivir como músicos profesionales lo teneis muy jodido, me temo. Por lo que contais, chungo cubata. Yo conozco a alguno profesional, y por su talento musical merecería cierto sosiego económico, pero por mis cojones. Comer, y sin lujos; no da para más.
En definitiva, como decís, el negocio de la música se tambalea; pero la música en sí está mejor que nunca. La hay muy buena. No está en la tele ni en la radio, pero la hay.
Salud!
qk
Matxo ganzua, eres la negatividad en persona, además tu no habias firmado con una discográfica o con una distribuidora americana o algo asi? Has tenido una mala experiencia?
Yo lo que intento demostrar es que para hacer llegar tu musica a too er mundo tienes interné y que si eres bueno y te mueves, te llamaran para hacer bolos y para grabar discos y para mil cosas pero hay que moverse!!!