Me acabo de hacer de segundas con un Akai S1100 de un forero, precioso; el sampler. Es un bicho del año 90 y como bien sabeis funciona con SCSI. Lo habitual es que al sampler se le meta un ZIP o bien un disco duro externo para guardar todo el trabajo que hagas, muestras, keygroups...etc...Vale, yo soy más chulo y quiero conectar el sampler por su puerto SCSI al puerto externo de una controladora SCSI por ranura PCI al Pc, esta controladora saca una conexion interna, tipico faldón, que es donde quiero conectar el disco duro montado en el Pc. Todo esto es para tener todo el trabajo a mano en el sampler y en el PC, a ver si cuaja...(Yo creo que podria cuajar...)
Mi PC es un P4 2,6 con placa base Gigabyte GA88PE800 con BIOs compatible con arranque SCSI.
Cuando me llegó la tarjeta, ADAPTEC 2940AU, la meti en la PCI, arranqué, y Xp no me detectó ni la tarjeta de sonido ni la de red, ambos dispositiovs PCI. Tampoco la controladora SCSI.El fabricante de la controladora en su web especifica que no son necesarios drivers para Xp.
Lo más raro es que entrando en la BIOS,despues de comprobar lo anterior, esta no me decia nada sobre tener instalados ninguno de los tres dispositivos anteriores, ni sonido, ni red ni SCSI. Los espacios de descripcion de PCI estaban en blanco; pero si en un momento del arranque del BIOS pude ver una linea que decia PCI SCSI, o sea que en un primer momento si la detectó deduzco.Revisé la controladora por si acaso le hubiese dado un "calambre" después del arranque y está intacta.
Mañana probaré a comprobar versión de la BIOs y si acaso actualizarla, pero me da a mi que no.
Si alguien tiene alguna idea...por favor....
El fabricante de la controladora en su web especifica que no son necesarios drivers para Xp