Origami @ 26 Abr 2007 - 07:35 PM escribió:
Alguien escribió:
meter en un mismo saco reminiscencias e influencias, lógicas y del todo positivas ya que vivimos en un mundo en el que interaccionamos con otros por lo cual nos influyen e influimos en mayor o menor medida, con el hecho de coger un tema de otro a golpe de talonario y cantar por encima, es querer marear la perdiz y confundir al personal. No, no trago. Es una estafa artística. El arte no se crea con dinero, se crea con ideas, y esta moda actual de supersamplear hasta el exceso temas de éxito y disfrazarlos como nuevos es, si me lo permitís, una auténtico y fétido excremento. Vamos, una mierda pinchá en un palo.
Pero es su disco, y como es su disco y lo hace ella y su productor, no le podemos decir lo que tiene que hacer en él, siempre y cuando cumpla con la legalidad.
Respecto al arte, yo no considero arte la música contemporánea en general (pop, rock, funk, dance, etc..). La música que se hace a nivel underground es eso, música a nivel underground, no es más artístico que la música comercial, sino un mero entretenimiento que está a años luz de los níveles de belleza y complejidad que crearon los verdaderos artistas musicales como Beethoven, Mozart, Bizet, etc... Por supuesto que hay atisbos de arte en la música contemporánea, posiblemente en el jazz, el swing, el folk, o la música electrónica instrumental, pero son muy escasos.
Marta Sánchez hace pop. Pop viene de popular, y el objetivo del pop es eso, hacer asequible para las masas unos fragmentos musicales. No tiene más importancia. Por eso me río cuando se comparan estas cosas con otras que supuestamente tiene que ser "más dignas", cuando en realidad continúan siendo lo mismo, una mera distracción hecha con tres acordes, y unos loops que se repiten continuamente.