Dios mio lo proximo será samplear a alguno de nosotros...
"Poderoso caballero es Don Dinero".
Origami @ 25 Abr 2007 - 01:13 PM escribió:
Y yo me digo, ya sé que seguro que ha pagado derechos, por lo cual no voy a cuestionarlo en terrenos legales, pero ¿es esto ético? quiero decir, yo estoy a favor de la utilización de samples, pero usar toda un tema como base del tuyo, aprovechandote del tirón que tiene ese mismo tema, aprovechándote de que esa melodía precisamente tuvo éxito por el trabajo de un compositor que sí logró sacar esa melodía de su cabeza, no es un poco rebasar una línea, sino legal, sí ética???
..
Origami @ 26 Abr 2007 - 11:43 AM escribió:Bueno, pues a mí me sigue pareciendo artísticamente ridículo coger la base de un tema y cantar por encima como ha hecho Miss Sanchez. Y no me vais a convencer de que tener influencias es lo mismo que copiar o plagiar.
marky2004 @ 26 Abr 2007 - 11:49 AM escribió:Origami @ 26 Abr 2007 - 11:43 AM escribió:Bueno, pues a mí me sigue pareciendo artísticamente ridículo coger la base de un tema y cantar por encima como ha hecho Miss Sanchez. Y no me vais a convencer de que tener influencias es lo mismo que copiar o plagiar.
Aún así es el tema más decente que le he escuchado a esa mujer hasta ahora. Es algo que no aporta nada nuevo, pero como casi todo lo que se hace en el panorama musical español, que se limita a imitar lo que se hace en otras partes del mundo, antes de forma muy cutre, y ahora, un poco mejor gracias a la tecnología.
Todos los géneros tienen unas bases, el único que ha hecho algo original es el que ha inventado el género. Los demás lo copian y hacen algunas variaciones. Lo que pasa es que tenemos tan asumidas las características del género, que no nos damos cuenta de que estamos plagiando.
Es muy difícil que una cosa realmente original, que a nadie le recuerde nada, pueda tener éxito. Se han hecho estudios en los que se les pone a niños música clásica, y las únicas piezas que les gustan son aquellas que recuerdan haber escuchado antes repetidas veces.
undercore @ 26 Abr 2007 - 01:17 PM escribió:marky2004 @ 26 Abr 2007 - 11:49 AM escribió:
vamos a ver, no se critica a martita por falta de originalidad por no hacer algo 100% nuevo....ni los depeched mode lo hacian...aqui creo que se confunde el tocino con la velocidad, una cosa es tener influencias (que a mi no me parece un eufemismo) y otra hacer una sampleo completo de un tema y cantar encima...y para colmo la melodia de la letra recuerda a otro tema....si a eso le sumamos una letra llena de topicos nos sale que el aporte por parte de martita y su productor es nimia
Alguien escribió:
Pués aparte de que esta tía sea una petarda y una nulidad musical, hay que reconocer que el tema ha mejorado bastante.
Alguien escribió:
Y no renegueis de versiones. A ver quién negará ahora que el Personal Jesus de Johny Cash no le da mil patadas al original.
Alguien escribió:
a veces me sorprendo de mi memoria inquebrantable...la cosa es que esa melodia no pertenece a ningun tema del bolero mix 8...sino que el quique tejada la uso como transicion es un crack..pa que luego me discutan la musicalidad del trabajo de esta gente...endeluego
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo