Bien, la cuestión es que hoy se me ocurre poner en google marta sanchez-just can't get enough, y efectivamente podés escuchar el single aquí:
http://cucharasonica.com/2007/04/10/mar ... lgo-queda/
bien, como hizo Madonna con el sample de Abba (quién dijo que Marta Sánchez no quiere ser Madonna?), utiliza prácticamente el tema entero de Depeche Mode como base para su "nuevo" tema.
Y yo me digo, ya sé que seguro que ha pagado derechos, por lo cual no voy a cuestionarlo en terrenos legales, pero ¿es esto ético? quiero decir, yo estoy a favor de la utilización de samples, pero usar toda un tema como base del tuyo, aprovechandote del tirón que tiene ese mismo tema, aprovechándote de que esa melodía precisamente tuvo éxito por el trabajo de un compositor que sí logró sacar esa melodía de su cabeza, no es un poco rebasar una línea, sino legal, sí ética???
Yo no sé qué argumentos se pueden esgrimir para justificar esto, pero para mí no deja de ser un fracaso como artista, que mientras otros se esfuerzan en crear temas nuevos, otros ya acomodados en el éxito se dediquen a jugar sobre un terreno tan seguro de triunfar con un tema de otros...y no reconocerlo como versión. Porque si aún añadieran algo realmente nuevo, pero es que este single es un puto karaoke!!!!!!
Escuchad el tema y flipad...