¿Habéis leído vuestros comentarios de feedback? Yo no estoy muy de acuerdo con lo que me dicen.
Me han dicho, textualmente:
"La mezcla es pobre y distorsionada, y demasiado fuerte contra la narración. Los tempos son monótonos, y a menudo la música parece ser indiferente a las palabras habladas y a las imágenes."
No sé, yo la escucho perfectamente. La mezcla tampoco sé si será la mejor porque no soy ingeniero de mezclas y mastering y hago lo que puedo, pero ¿distorsionada? venga hombre. Vale que el estilo que he escogido está muy cercano al rock progresivo, pero la mezcla distorsionada no está, y no meto guitarras rítmicas con distorsión salvo en una breve sección, y es algo al estilo del tremolo en Echoes de Pink Floyd.
Y el otro comentario:
"El estilo de la música sigue siendo más o menos el mismo y, aunque se desarrolla de una manera apropiada, no refleja los cambios de humor y de tema en la película tan bien como podría. Las opciones instrumentales ofrecen al compositor excelentes oportunidades en este sentido, pero no son aprovechadas. El equilibrio entre la música y el texto no está bien gestionado. La caída de volumen no es la única manera de hacer esto: aproveche las oportunidades para reducir la instrumentación también. La música nunca cambia y tiene una especie de resonancia policial que evoluciona y simplemente no llega."
Los cambios de humor y de tema (?), que si la musica nunca cambia... resonancia policial, WTF?... en fin.
Que mi música no cambia y es monótona, cuando el estilo en el que me he basado es el progresivo, y creo que eso al menos sí que lo he representado. He metido solos de piano, de bajo eléctrico, de guitarra eléctrica, de sinte, de órgano, cambios de ritmo, de textura, secciones claramente diferenciadas, música acorde a la imagen en la medida de lo posible... coñe si parece una versión adulterada de un tema de Pink Floyd, salvando las distancias.
Y en cuanto al tratamiento de la voz del personaje, pues macho, no puedo reducir instrumentación cada vez que habla porque las intervenciones son muy irregulares, en algún momento lo hago, pero imposible hacerlo todo el tiempo, sería ya para volverse loco intentando cuadrar todo eso y además que encaje con los cambios de planos, de "humor" y de "tema".
En fin, qué tal vosotros?