#61 A ver, yo me quejo de las críticas que he recibido porque, sinceramente, creo que me han dicho cosas que no son ciertas. A mi me ha dado la impresión de que ya de primera mano no ha molado mi estilo y ni se han molestado. Supongo que en este concurso lo normal es componer rollo orquestal/cinemático y los que hemos tirado por cosas mucho más diferentes pues habrá chirriado más.
Que me diga uno que la mezcla es pobre y distorsionada y otro no me lo mencione me lleva a pensar a que uno de los dos no lo ha podido escuchar correctamente. La mezcla se podrá mejorar, obviamente, pero distorsionada no está para nada. Es que eso ya no es una valoración de la musicalidad o de la estructura, sino de calidad de audio. Es como si me dicen que la imagen se ve borrosa.
Por otro lado, que mi música no cambia es falso, sin más. Y el criticar el equilibrio entre la música y la voz del personaje pues tampoco lo veo muy correcto a no ser que sea algo muy bestia. Al fin y al cabo se trataba de un concurso de composición, no de mezcla. Si no recuerdo mal se exigía que apareciese la voz, pero creo que no se dijo nada de que debía de estar bien mezclada, y aún así he hecho lo que he podido. Si no me equivoco, normalmente suelen recomendar introducir efectos sonoros y demás pero no es obligatorio, claro, esto hablando de cortos animados, no de un documental. Entiendo que ahí valoren el sobreesfuerzo de buscarte los efectos, colocarlos, mezclarlos, tratarlos y además meterle la música. Es un currazo.
Vamos, que hubiera entendido que me criticasen que el rollo que he escogido no "pega" con lo que viene a ser un documental, o algo referente a la estructura o a momentos determinados del vídeo como si han hecho con algunos compañeros.
En fin, cuando se pueda colgar os lo pongo por aquí si no os importa y a ver qué opináis